¿Qué Objetivos Persigue La Gran Comisión?
¿Qué objetivos persigue la Gran Comisión? La Gran Comisión es un concepto cristiano que se basa en las palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos: “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones”. Esta convocatoria ha sido uno de los principales impulsores del avance del cristianismo, tanto a nivel local como globalmente. Se trata de un mandato bíblico y de una dirección para la iglesia que se puede ver reflejada en diversas denominaciones y diferentes entendimientos. La Gran Comisión es un llamado para todos los cristianos para compartir el Evangelio y hacer discípulos en todo el mundo.
Enfocado en este mandato, los objetivos de la Gran Comisión son múltiples y a menudo confusos. Algunos objetivos pueden ser alcanzados fácilmente en una sola iglesia local, mientras que otros requieren un esfuerzo a nivel nacional e incluso mundial. A continuación se examinan algunos de los objetivos específicos que busca cumplir la Gran Comisión.
1. Compartir el Evangelio. Para aquellos que creen en Jesús, el principal objetivo de la Gran Comisión es compartir el Evangelio a todos los rincones del mundo. Esto implica tanto el uso de la predicación oral como la evangelización personal en sus diversas formas (por ejemplo, actividades misioneras, trabajar con niños, etc.).
2. Convertirse en discípulos. La Gran Comisión también insta a los cristianos a convertirse en discípulos, para atender a las necesidades espirituales y físicas de aquellos que han recibido el Evangelio. Esto puede significar organizar reuniones de estudio bíblico o abrir grupos de oración. También puede implicar ayudar a los necesitados e involucrarse en el ministerio de la iglesia local.
3. Enseñar a guardar los mandamientos. La tercera área en la que la Gran Comisión busca responsabilidad es en enseñar a los nuevos discípulos a guardar los mandamientos de Dios. Esto significa enseñarles las disciplinas espirituales, así como instruirles sobre la santidad y la obediencia de la Palabra de Dios.
4. Hacer misioneros. Uno de los objetivos más notables de la Gran Comisión es hacer misioneros de aquellos que han recibido el Evangelio. Esto significa alentar tanto a los individuos como a las iglesias a involucrarse en ministerios misioneros, ya sea en su país de origen o fuera de él. Esto a su vez lleva a los cristianos a abrazar el ministerio intercultural y el trabajo misionero a nivel internacional.
Lee tambiénEn pocas palabras, la Gran Comisión es un llamado a la acción para todos aquellos creyentes en Jesús. Implica compartir el Evangelio para hacer discípulos, convertirse en discípulos, enseñar a guardar los mandamientos y hacer misioneros. Estas cuatro áreas de responsabilidad cristiana brindan un marco detallado para la labor de la iglesia, tanto local como globalmente.
- ¿Qué es la Gran Comisión?
- El Dios que vence en las condiciones más desfavorables | Ps. Salvador Gómez Dickson
- ¿Qué es la Gran Comisión?
- ¿Cuáles son los principales objetivos que persigue la Gran Comisión?
- ¿Cómo se pueden cumplir los objetivos de la Gran Comisión?
- Cumplir los objetivos de la Gran Comisión
- ¿Cómo la Biblia informa sobre la Gran Comisión?
- La Gran Comisión: lo que la Biblia nos enseña
- ¿Cuáles son las implicaciones prácticas de la Gran Comisión hoy?
- ¿De qué forma se puede difundir el mensaje de la Gran Comisión?
- ¿Cómo el compromiso de la Gran Comisión nos afecta como cristianos?
- ¿Cómo la Gran Comisión sirve para educar a las generaciones futuras?
- La Gran Comisión: Educando a las Generaciones Futuras
¿Qué es la Gran Comisión?
El Dios que vence en las condiciones más desfavorables | Ps. Salvador Gómez Dickson
¿Qué es la Gran Comisión?
La Gran Comisión fue dada por Jesús a sus discípulos, ordenándoles que anunciaran el mensaje del evangelio a todas las naciones y que hicieran discípulos de todas las gentes. Esta Gran Comisión es un mandato para los seguidores de Cristo, tanto ahora como en todas las edades. Se encuentra en los evangelios, en Mateo 28: 18-20 y Marcos 16:15-16.
¿Qué es la Gran Comisión? Es el mandato dado por Jesús a sus discípulos, así como a todos los cristianos, de llevar la luz del evangelio a todas las naciones y predicarlo a todos. Esta comisión abarca dos áreas:
1. Anuncio del evangelio: de acuerdo a la Gran Comisión, los cristianos deben llevar el evangelio a todas las gentes, predicando el mensaje de salvación por medio de Cristo. Los cristianos no solo deben proclamar el evangelio con el fin de que otros crean y reciban a Cristo como su Salvador, sino que también deben servir como testigos del amor de Dios y de Su misericordia por medio de la predicación y el testimonio.
2. Discipulado: Convertirse en discípulos de Cristo significa vivir de acuerdo a Sus enseñanzas. El discipulado no solo implica creer, sino también obedecer. Un discípulo se dedica a vivir conforme a la voluntad de Dios, hacer lo que Él manda y servir a Dios y al prójimo. Los cristianos deben ser discípulos fieles a Cristo, obedientes a la Palabra de Dios y trabajadores de la harina de la salvación.
¿Cuáles son los principales objetivos que persigue la Gran Comisión?
La Gran Comisión es una enseñanza bíblica que se refiere a la tarea de evangelizar y discipular al mundo. Se encuentra en el Evangelio de Mateo y se remonta a los primeros siglos de la creación cristiana. En este pasaje, Jesús les ordena a sus discípulos que vayan por todas partes y hagan Discípulos de todas las naciones. Esta orden de Cristo es conocida como La Gran Comisión.
Lee tambiénLos principales objetivos que persigue la Gran Comisión son:
- Discipular: Asegurarse de que los que creen en Jesucristo estén dedicados a seguir su enseñanza y a compartirla con los demás.
- Predicar: Compartir el Evangelio de Jesús a aquellos que aún no lo conocen para llevarlos a conocer y amar a Dios.
- Misión: Utilizar cualquier medio posible para lograr que la gente comprenda el mensaje de Jesús y se comprometa a seguirlo.
- Educación: Proveer educación religiosa a aquellos que ya créan en Jesús para que estén mejor armados para cumplir con su misión.
La Gran Comisión es un llamado a todos los cristianos a ser como el mismo Jesús, y a servir a otras personas con el fin de compartir el Evangelio y seguir a Jesús como nuestro Señor.
¿Cómo se pueden cumplir los objetivos de la Gran Comisión?
Cumplir los objetivos de la Gran Comisión
La Gran Comisión es un llamado que Jesús dio a sus seguidores. Esta comisión nos manda a ir por todo el mundo predicando el Evangelio, bautizar a los convertidos y enseñar a todos los nuevos creyentes. Esta tarea nos muestra la importancia que Dios le da a su obra salvífica en nuestras vidas. Cumplir con los objetivos de la Gran Comisión puede parecer una tarea fácil pero en realidad no lo es, sin embargo, hay algunas maneras de cumplirla. Aquí hay algunas:
- Realizar predicaciones. La evangelización es la clave para cumplir con los objetivos de la Gran Comisión. Debemos encontrar maneras creativas de adquirir conocimientos sobre el Evangelio y compartirlos con los demás. Ya sea a través de discursos, predicaciones o eventos en el templo, es importante que estemos siempre persiguiendo la oportunidad de compartir el Evangelio con aquellos que se encuentran en la oscuridad.
- Bautizar a los convertidos. Una vez que se asegure que alguien ha hecho una verdadera confesión de fe en Cristo, es importante que se bautice. El bautismo es una ordenanza que nos recuerda el nacimiento a una nueva vida con un corazón nuevo (Mateo 28:19). Esto también nos ayuda a comprender que la Gran Comisión es mucho más que la predicación del Evangelio; requiere de habilidades de liderazgo y dirección para guiar a los nuevos creyentes en la vida cristiana.
- Enseñar a los nuevos hermanos. Es importante que los nuevos creyentes entiendan y sepan cómo seguir a Cristo. El discipulado es el proceso de compartir la Verdad de manera clara y concisa. Esto debe hacerse con amor y cuidado, enseñando a los nuevos creyentes los principios bíblicos que les ayudarán a vivir en santificación a Dios. Esto también nos permite preparar a los hermanos para que sirvan en el reino de Dios y contribuyan al avance y multiplicación de la Iglesia.
¿Cómo la Biblia informa sobre la Gran Comisión?
La Gran Comisión: lo que la Biblia nos enseña
La Gran Comisión es un mandato divino entregado a cristianos en línea con las enseñanzas de la Biblia. Esta comisión, como descrito en el Nuevo Testamento, instruye a los creyentes a predicar el evangelio y convertirse en discípulos por toda la tierra.
En Mateo 28:18-20, se informa de la Gran Comisión donde Jesús le dice a sus discípulos que vayan por todo el mundo, enseñando y predicando el evangelio a todas las naciones. La dirección para los discípulos estaba clara: Reproducir, multiplicar, servir y misionar.
En Marcos 16:15-16, vemos cómo Jesús ordenó a sus discípulos que vayan y prediquen el evangelio a todo el mundo. El desafío de la Gran Comisión de llevar el mensaje del evangelio al mundo se ha convertido en la prioridad para millones de cristianos.
Lee tambiénAdemás, en el Libro de Hechos se narra cómo los discípulos se reunieron con Jesús después de su resurrección y recibieron el mandato de hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a practicar todo lo que él les había mandado (Hechos 1:4-8).
Por último, Jesús también nos recuerda que el discipulado no puede ser solo una conversación de una sola vez. Las Escrituras nos animan a estar estimulados y comprometidos con el mandato de la Gran Comisión, adoctrinando a otros incluso cuando los resultados sean inciertos (2 Timoteo 4:2). De esta forma, la verdad del Evangelio se propagará, transformando vidas y compartiendo la bondad de Dios con los demás.
¿Cuáles son las implicaciones prácticas de la Gran Comisión hoy?
La Gran Comisión presentada en el libro de Mateo es parte del llamado cristiano universal de llevar la palabra de Dios por todo mundo, yendo más allá de los límites geográficos y cultuales. Esta comisión nos presenta un marco para saber cómo hacer discípulos y quienes son los receptores a los cuales debemos llevar el mensaje de amor de Dios. Los cristianos hoy en día son responsables de compartir con otros la salvación recibida de nuestro Señor Jesucristo.
Las implicaciones prácticas de la Gran Comisión hoy son abundantes. El cumplimiento de esta comisión nos enseña a ser obedecientes al Señor, comprometiéndonos con Su Palabra. Al misimo tiempo, tenemos que trabajar diligentemente para difundir el evangelio, orando y buscando nuevas formas de compartir el mensaje de Dios. Si somos verdaderos seguidores de Cristo, debemos estar dispuestos a tomar riesgos, buscar nuevos paradigmas de evangelización y ampliar nuestro entendimiento de cómo compartir la Buena Noticia. Estas son solo algunas de las implicaciones prácticas de la Gran Comisión:
- Reclutar discípulos. De acuerdo a la Gran Comisión, somos responsables de reclutar discípulos para el Reino de Dios. Esto es importante no sólo para testimoniar nuestra fe, sino también para abrir nuevas puertas de ministerio. Lo cual es algo que debemos hacer con persistencia y amor.
- Discipular a otros. Una vez que recibimos a las personas en el Reino de Dios, nuestro papel como discípulos es ayudarles a crecer en su fe. Debemos enseñarles la Palabra de Dios y ayudarles a desarrollar sus talentos espirituales para que puedan servir mejor a Dios y a Su Cuerpo.
- Llevar el Evangelio a todos los países. La Gran Comisión nos ordena llevar la buena noticia de Cristo a todos los países. Esto nos permite viajar a nuevos lugares, conocer nuevas culturas e impactar vidas con la Palabra de Dios.
- Compromiso con la iglesia local. Una parte integral de la Gran Comisión es estar involucrados con nuestra iglesia local. Debemos contribuir a construir una comunidad de fe saludable, sirviendo a los demás con amor y responsabilidad.
Es evidente que, respondiendo al llamado de la Gran Comisión, podemos contribuir grandemente al avance del Reino de Dios aquí en la tierra. Al cumplir este mandato, estamos demostrando nuestro amor y devoción por El Señor, así como también estamos haciendo posible que el mensaje de Dios llegue a los confines de la tierra.
¿De qué forma se puede difundir el mensaje de la Gran Comisión?
Usando las redes sociales: Las redes sociales ofrecen una gran cantidad de herramientas para difundir el mensaje de la Gran Comisión. Estos canales representan un medio único para tocar a una audiencia masiva de personas y facilitar su comprensión y aceptación.
Lee también- Cree contenido propio y compártalo en tus redes sociales: Esto te permite llegar a una gran audiencia con tu mensaje. Comparte imágenes, reflexiones y citas bíblicas para inspirar e involucrar a los usuarios.
- Invita a otros a compartir el mensaje: Pide a otros que compartan el contenido en sus propias redes sociales. Esto ampliará la visibilidad de tu mensaje y atraerá nuevos ojos y oídos a él.
- Organiza una campaña promocional a través de desafíos: Los desafíos y campañas promocionales están diseñados para motivar a los usuarios a participar en la difusión del mensaje. Por ejemplo, puedes organizar un desafío de etiquetado de redes sociales, en el cual los usuarios incorporen fotos y compartan el hashtag de tu causa.
Utilizando la radio y la televisión: Muchas iglesias usan la radio y la televisión para difundir su mensaje y alcance a nuevos oyentes y espectadores. Estos pueden ser excelentes canales para difundir el mensaje de la Gran Comisión:
- Participa en programas de radio y televisión existentes y anunciar el mensaje: Estos programas ya tienen una audiencia existente que puede ser interesada en tu mensaje. Al hacer una aparición en el programa, puedes exponer el mensaje de la Gran Comisión ante la audiencia.
- Escribir y producir materiales audiovisuales propios: Diseña materiales audiovisuales, como videos cortos y entrevistas, para compartir el mensaje de la Gran Comisión. Estos materiales pueden transmitirse en programas de radio y televisión existentes, además de compartirlos en plataformas de redes sociales.
¿Cómo el compromiso de la Gran Comisión nos afecta como cristianos?
La Gran Comisión, descrita en el Evangelio de Mateo 28 : 18-20, es un mandato cristiano que nos impulsa a compartir la Palabra de Dios y su Buena Noticia al mundo entero. El compromiso que los cristianos adquirimos al abrazar esta Gran Comisión es el de ser testigos de Dios, testimoniar acerca de Él y guiar a otros hacia los caminos de Cristo. Esto impacta profundamente nuestras vidas de muchas maneras.
El compromiso de la Gran Comisión nos convierte en misioneros de Dios. Esto nos obliga a salir del ambiente seguro y familiar que hemos construido y salir a compartir el Evangelio a lugares desconocidos. Esto requiere coraje e incluso sacrificio para realizar la tarea. Al mismo tiempo, el compromiso nos habilita para ser embajadores de Dios en nuestras ciudades, trabajos, escuelas y comunidades, de modo que podamos llevar el amor de Dios a aquellos que viven a nuestro alrededor.
Al enfocarnos en la promulgación del evangelio, nos encontramos con un nuevo propósito en la vida. Pequeñas cosas como la televisión, la diversión y los placeres terrenales pasan a un segundo plano mientras la Palabra de Dios cobra prioridad. Esto nos motiva a tomar decisiones correctas y a actuar con gracia y dignidad en todos los ámbitos de nuestra vida. Es un reto para todos nosotros estar preparados para responder preguntas que el mundo pueda tener sobre la Biblia o que la gente tenga al respecto de nuestro énfasis en el evangelio.
Meditar en la soberanía de Dios y en Su grandeza nos lleva a experimentar un sentido de responsabilidad mayor. Debemos proteger lo que Dios nos ha dado y bendecido, pues hemos recibido el llamado de predicar la Palabra de Dios en cada oportunidad que se nos presente. Esto exige que seamos perseverantes y constantes en el cumplimiento de los deberes que Dios nos ha confiado, sin titubear y con toda la humildad y fe. Si bien es cierto este compromiso nos supone un gran esfuerzo, no nos ha sido impuesto por un ser humano, si no por el mismo Dios que nos guía.
¿Cómo la Gran Comisión sirve para educar a las generaciones futuras?
La Gran Comisión: Educando a las Generaciones Futuras
La Gran Comisión es un mandamiento de Jesús enviado a sus seguidores para ser un eslabón entre la obra del Señor y la eternidad.No solo es un mandato, sino también una invitación para compartir el Evangelio con las generaciones futuras. La Gran Comisión es una invitación para educar a las generaciones futuras sobre la importancia de la Palabra de Dios y los valores bíblicos.
Cuando se habla de educar a las generaciones futuras, nos referimos a la transmisión de principios, creencias y tradiciones que están contenidas en la Biblia. Es el acto de compartir la Palabra de Dios con las generaciones venideras de modo que puedan aplicarla a sus vidas. El objetivo principal de esta comisión es guiar a las generaciones futuras hacia una mejor comprensión y práctica de los principios y valores bíblicos.
La Gran Comisión ofrece una variedad de maneras de educar a las generaciones futuras. Estas incluyen:
- Enseñar las Escrituras - A través de la lectura de las Escrituras, se puede transmitir a las generaciones futuras una mejor comprensión de la fe cristiana;
- Enseñar principios y valores bíblicos - Los principios y valores bíblicos son fundamentales para la fe cristiana y deben ser compartidos con las generaciones futuras para su crecimiento espiritual;
- Modelando el comportamiento - Los mayores deben mostrar a las generaciones futuras cómo llevar una vida cristiana modelando su comportamiento con amabilidad, humildad, perdón y otros valores cristianos importantes;
- Compartiendo experiencias - Las historias personales ilustran cómo los valores cristianos aportan sentido a la vida y pueden motivar a las generaciones futuras a seguir las enseñanzas de la Biblia.
Al compartir la Gran Comisión, se educa a las generaciones futuras sobre los valores y principios de la fe cristiana. Esta educación les ayuda a tomar decisiones sabias y comprometerse a vivir una vida cristiana. Al compartir la Palabra de Dios, podemos ayudar a formar a las nuevas generaciones para que sean buenos seguidores de Cristo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Objetivos Persigue La Gran Comisión? puedes visitar la categoría Generalidades.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!