Sexo fuera del matrimonio
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

Sexo fuera del matrimonio

Sexo fuera del matrimonio

Primeramente definiremos el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer mediante un compromiso legal y/o eclesiástico dentro del cual las partes convienen y se comprometen en guardarse exclusivamente el uno para el otro y en brindarse amor y apoyo mutuo. Dios definió en pocas palabras esta unión en la Biblia en el libro de Génesis capítulo 2 versículo 24 diciendo: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Más adelante Jesús nos reafirma esta definición en el libro de Mateo capítulo 19 versículos 5 y 6 diciendo: “y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?  Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

El matrimonio es la única estructura diseñada por Dios en donde el hombre y la mujer pueden llegar a ser “una sola carne” y llegar a sellar este pacto teniendo relaciones sexuales. Muchos podrán pensar que la Biblia fue escrita hace mucho tiempo y que lo que Dios determinó y definió ha perdido validez o eficacia a través del tiempo sin embargo, hay una verdad y es que Dios es el mismo SIEMPRE! Dios es sabiduría y conoce los tiempos ya que él los creó.

La televisión, el cine y en términos generales, los medios de comunicación venden el sexo como una demostración natural de amor entre dos personas que se aman, y esto sin discriminación de sexo, cultura o edad. Observamos como en las películas, telenovelas o series de televisión, los artistas principales sellan su laso de amor al llegar a la relación sexual. Este no es el orden que diseñó Dios. Nuestro nivel de aceptación ha llegado a tal punto que, mientras observamos las escenas generalmente nos encontramos, muchas veces sin darnos cuenta, esperando que el encuentro sexual se dé entre estos personajes, y hasta terminamos diciendo “que película tan hermosa”.

Sin embargo, la Biblia nos dice en Colosenses 3:5-6 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;  cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia”. Es un mandamiento expreso… no hace excepciones! El amar apasionadamente a esa otra persona, o el que ésta persona sea tan bella o, a nuestro parecer, tenga un corazón hermoso y demuestre y profese amor hacia nosotros, no nos faculta para tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Dicho de modo más explícito, si no estás casado, el sexo no está diseñado para ti. Si estás casado, el sexo está instituido para que lo disfrutes única y exclusivamente con tu cónyuge… y, si hoy día estás envuelto en fornicación, la Biblia te exhorta en 1Corintios 6:18 “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.

Dios es bueno… Dios es misericordioso. Él nos ama y diseñó el mundo y lo que en él habita sabiendo cuáles eran y serán nuestras necesidades. Si estás en pecado, no peques más. Si lo estás pensando, huye. Tarde o temprano descubrirás que hay promesa para aquel que obedece los mandamientos de Dios y que además hay un pago para aquel que decide desobedecerle.

Comentarios:

Seudónimo:: tatis
País desde donde nos escribe:: Colombia
Comentario o testimonio:: Hola,queria compartir con ustedes la situacion que estoy pasando ,provengo de una familia cristiana soy una joven de 22 años estudiante y trabajadora,hace 2 años me hice novia de un joven tambien cristiano ,el servia en el ministerio de musica al igual que yo,nos conociamos desde tiempo atras,nuestra relacion empezo muy bien,siempre dispuse en mi mente y en mi corazon llegar virgen al matrimonio,ambos estudiamos carreras distintas en la universidad,todo marchaba bien en la iglesia,en todo,hasta que un dia me quede sola en casa de el fue un momento,duro,en el que tuvimos relaciones,,yo  nunca pense que eso pasaria ni tampoco tenia interes sobre este tema pero paso,me sentia tremendamente mal...eso fue como al año de nuestro noviazgo paso una vez y nos alejamos nos dimos un tiempo pues era algo malo,lo que habiamos hecho,seguimos tratandonos como amigos,y luego de 4 meses decidimos reanudar el noviazo esta ves prometiendonos que nada pasaria,pero no fue asi paso un par de veces mas,yo por mi parte deje de servir en el ministerio y solo me limitaba en ir ala iglesia los domingos,fueron 3 veces las que ocurrieron y hace poco como 2 meses casi vuelve a ocurrir ,yo me siento mal,no quiero volve hacerlo,no antes de casarme,me siento terrible en mi relacion con Dios no se que hacer,nosotros estamos en planes de matrimonio pero no son si no hasta dentro de 1 año,aveces me siento muy vacía,,me he alejado,pero para mi es inevitable sentirme sucia,siento que he defraudado a Dios, en todo .

Respuesta a su consulta:

Estimada Tatis,

Cuando le entregaste tu corazón a Jesús como Señor y Salvador te convertiste en Templo de su Espíritu Santo (1 Corintios 3:16-18) entonces, cuando pecas el Espíritu Santo de Dios que mora en ti se contrista (Efesios 4:30).   Dicho de otra forma, cuando pecas el Espíritu Santo de Dios no sale de ti sino que se ve apagado y opacado por tu pecado… es como si tomaras un paño blanco y limpio destinado solo a los mejores usos y lo utilizaras para recoger los restos del tanque del basurero de tu casa.

Tatis, la Palabra de Dios nos dice que Dios no permite que seamos tentado más allá de lo que podamos soportar y que conforme a la prueba nos da la salida (1 Corintios 10:13) esto quiere decir que esta tentación tú la puedes soportar y que además hay una salida para ella.  No permitas que la sombra del pecado sea la base con la cual inicies tu matrimonio.  No permitas que las consecuencias de la desobediencia a la Palabra de Dios sean el producto de una relación que debería ser una bendición para tu vida.  Ciertamente debes recordar que la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 6:23)… no permitas que esta relación de noviazgo muera por el pecado de los dos cuando ésta podría vivir y estar de acuerdo a la voluntad de Dios para sus vidas.

La salida de esta tentación es básicamente establecer límites y cumplirlos.  Dios los creó a su imagen y semejanza, con esto los hizo seres pensantes y con la capacidad de entregarle a él su naturaleza pecaminosa para que esta sea transformada de acuerdo a la imagen y estatura del varón perfecto.  Evita salidas a solas en lugares solitarios… evita entrar en caricias y situaciones que ciertamente no terminarán de la mejor manera.  Ciertamente esto ya lo saben sin embargo si realmente quieren cosechar los frutos de la obediencia deben mantenerse firmes en no volver a caer en fornicación.  Y si sencillamente no pueden evitarlo entonces la relación no debería continuar ya que casarse solo porque no han podido controlarse no es la razón correcta para iniciar un matrimonio.

Tatis, esfuérzate y se valiente. Cristo te ama y desea lo mejor par ti.  La fortaleza para soportar la puedes encontrar en Dios que te ama y en quien puedes decir, “soy más que vencedora”.  Esta fortaleza puedes encontrarla a través del ayuno y la oración.  Concéntrate por desarrollar el hábito de la lectura de la Biblia cada día y acompaña este tiempo con oración y medita en lo leído durante el día buscando siempre el modo de aplicar la Palabra de Dios recibida.  Recuerda que Dios dice que él es fuerte allí donde tú eres débil… permite que Dios se fortalezca en tu debilidad… esto solo se logra a través de la intimidad con Dios a través de la comunión con Dios en medio de la oración, la congregación y la lectura de su Palabra.

Esperamos que esta respuesta sea de bendición para tu vida.  Quedamos a tu disposición para este o cualquier otro tema.

Bendiciones,
Respuesta Bíblica.com

Who's Online

Hay 117 invitados y 27 miembros en línea

Fornicación - Envíenos sus comentarios aquí

Correo electrónico: 
Seudónimo: 
País desde donde nos escribe: 
Comentario o testimonio: 
Por favor escriba el Código de Seguridad bpbatwus ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!