Semana del 25 de enero, 2015 - Todos tienen que saber quién es Jesús
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

Todos tienen que saber quién es Jesús

 Base bíblica: Juan 10:22-39

22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

Reflexión:

 Probablemente Jesús sea uno de los personajes más conocidos en el mundo, y esto   independientemente de que las personas crean o no en su divinidad ya que todas las pruebas apuntan hacia su existencia. Pero, ¿conoce usted a Jesús? Esta reflexión tiene como propósito presentarles a aquel que llena todo espacio, cumple propósitos, rompe cadenas, sana enfermedades, consuela, da gozo, fortalece, sustenta… no es retóricamente que la Palabra de Dios lo califica como el Verbo de Dios (Juan 1:1)… dicho esto, ¿para usted quién es Jesús?

 Todos tienen que saber que Jesús es:

 1. El camino, la verdad y la vida… Jesús es el único camino al Padre, Jehová Dios. Juan 14:6. Por definición Jesús es

 2. Fuente de agua viva

 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 4:13-14

 3. Redentor

 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia. Efesios 1:7-8

 4. Buen pastor

 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Juan 10:11

 5. Es amigo

 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15:15

 6. Fiel y verdadero

 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Apocalipsis 19:11

 7. Descanso

 Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar. Mateo 11:28

 Nuestras elecciones y estilo de vida dicen mucho de quien es Jesús para nosotros… quien reconoce y sigue a Jesús como camino, verdad, vida y única ruta hacia el Padre Celestial busca seguir a Jesús quién dejó un sendero muy bien definido. Aquel que cree que Jesús es fuente de agua viva busca en él lo que necesita para saciarse cuando está en necesidad… el que lo recibe como Redentor sabe que el arrepentimiento, la confesión de pecados y la obediencia a la Palabra de Dios le garantizan la vida eterna… quién ve a Jesús como su buen pastor, aprende a reconocer su voz y a seguir su dirección… aquel que es amigo de Jesús confía en él y disfruta su compañía.

 Por otro lado, aquel que cree que Jesús es fiel y verdadero tiene la seguridad que sus juicios son justos y que él es nuestro abogado delante del Padre… que él pelea por nosotros por eso podemos vivir tranquilos… el que cree en Jesús sabe que solo en él hay descanso, solo él rompe cadenas, solo él libera a los oprimidos, solo él provee esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

 ¿Conoces a este Jesús? El propósito de esa breve reflexión es el de traer a nuestra memoria lo que debería ser el fundamento y principio de todo creyente. Si recordáramos diariamente estos principios viviríamos una vida menos afanada y procuraríamos siempre que otros que aun no le han conocido le conozcan. De hecho, esta es una manera simple de presentarles a otros a Jesús, es simple ya que no requiere de mayor estrategia que mostrar las cualidades de Jesús a otros de acuerdo a cuál sea su condición en ese momento. Nuestra invitación para nuestros lectores es que vuelvan a la senda antigua y recuerden que hay esperanza en Jesús.

 Estimado hermano(a), termine este tiempo de reflexión tomando un tiempo para meditar traer a su mente los momentos en su vida en que Jesús ha sido como lo hemos descrito brevemente aquí. Procure desarrollar hábitos espirituales que le ayuden en su crecimiento espiritual como la lectura de la Biblia, la oración y el congregarse. Todas estas cosas mantendrán fresco en su mente el concepto de que Jesús es todo lo que usted necesita ya que a través de él tiene acceso al Trono y al Padre Celestial y solo a través de él puede recibir el Espíritu Santo de Dios.

 Finalmente tome un tiempo para orar presentándose delante de Dios con acción de gracia y con humildad… presente delante de él su corazón e interceda por los que Dios trae a su memoria durante este tiempo.

 Lectura sugerida:

 1. Juan 14:1-14

 2. Mateo 11:20-30

 3. Efesios 1:3-14

 4. Juan 4:1-26

 5. Juan 4:27-42

 6. Juan 15:1-15

 Bendiciones,

 

Who's Online

Hay 54 invitados y 21 miembros en línea

Estudios Bíblicos