Recursos para Matrimonios
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

Recursos para Matrimonios

El matrimonio es la primera institución creada por Dios. Desde el inicio de la creación, Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza y les mandó a que se multiplicaran y a que poblaran la tierra. Ciertamente, desde entonces, Dios los situó en una posición de gobierno a través de la cual les permitía ejercer dominio sobre todo lo creado, y este dominio y autoridad también implicaba e implica responsabilidad.

Son todas estas responsabilidades las que, en ciertos momentos de la relación, se convierten en obstáculos que limitan y merman la comunicación en la relación matrimonial. Los hijos, las responsabilidades del hogar, el trabajo, los parientes y hasta los amigos vienen a formar parte de un gran cúmulo de elementos que, aunque son una parte del diario vivir que no se puede eliminar, si no se maneja con sabiduría y asertividad es posible que se conviertan en un obstáculo difícil de superar.

A través de esta sección de nuestro sitio web deseamos presentarles una serie de herramientas que pueden ayudarlo a sostener y mantener un matrimonio saludable tal y como Dios manda.

Dinámica para Mejorar la Comunicación

Comuniquémonos

Esta actividad tiene como propósito el sentar las bases para una comunicación efectiva entre parejas de esposos, más aun si han tenido dificultad en el pasado para establecer un formato, tiempo y estructura para comunicarse. 

El proceso va a requerir del compromiso de ambos además del firme propósito de sacar su relación hacia adelante.  Es importante que ambos dispongan sus corazones para desarrollar esta actividad y que lo hagan sin predisposiciones o preconceptos.

Dinámica completa... haga un clic aquí

Devocional para Parejas

Un elemento importante en el crecimiento espiritual y de pareja es el desarrollar ejercicios espirituales en conjunto. Esto les permitirá servirse apoyo el uno al otro y crear así en el proceso un fundamento sólido entre usted, su pareja y Dios ya que, “cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente” (Eclesiastés 4:12)

Este plan devocional está estructurado para ser desarrollado durante un mes. Si este programa de lectura y oración resulta de bendición para su vida y su matrimonio, envíenos un mensaje a través del menú principal en “Contáctenos” y le haremos llegar una serie de devocionales con los cuales podrá continuar este ejercicio espiritual y fortalecer su relación de pareja.

Devocional completo... haga un clic aquí