¿Qué significa Jehová es mi pastor, nada me faltará?
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

¿Qué significa Jehová es mi pastor, nada me faltará?

¿Qué significa Jehová es mi pastor, nada me faltará?

La palabra pastor, en la Biblia, está en cuarenta y cuatro oportunidades. Allí, la palabra original es POIMEN, y significa: apacentador, guía de ovejas, uno que cuida, uno que dirige, uno que atiende, uno que alimenta y uno que protege. Cuando decimos que Jehová es "nuestro pastor" estamos declarando que es él quien nos trae paz (apacienta), quien nos guía, quien nos cuida, quien nos dirige, quien nos atiende y quien nos alimenta y protege.

Cuando decimos “mi pastor” estamos declarando pertenencia, posesión… estamos dándole a este pastor autoridad absoluta así como la responsabilidad de cuidarnos. Esta relación oveja – pastor se desarrolla a través de la convivencia diaria. Un pastor de ovejas pasa la mayor parte de su tiempo al cuidado de ellas. Esta relación hace que ellas sientan tranquilidad cuando escuchan su voz ya que es a través de esta convivencia que aprenden a identificar su voz y solo al oírlo a él avanzan o se detienen. Las ovejas van solamente donde su pastor las dirige.

Leer el artículo completo