¿Qué dice la Biblia?
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

Qué dice la Biblia acerca de tu situación

Diariamente nos encontramos con situaciones dificiles y cada vez surge la pregunta: ¿cómo debo lidiar con esto? ¿cuál es la mejor manera de hacer una u otra cosa?  La buena noticia es que, en la Biblia esta la clave para encontrar todas las respuestas. 

Escríbanos sus preguntas o comentarios y haremos lo posible por hacerle llegar una respuesta expedita a la dirección de correo electrónico que usted nos proporcione a través del formulario dispuesto para este fin.  Además, las respuestas o comentarios desarrollados estarán disponibles para que otras personas también puedan ser bendecidas por ellas. 

¿Hay alguna oración especial para fortalecer el hogar y la familia?

Primeramente es importante empezar por definir que la oración es sencillamente hablar con Dios. No hay mística, técnica o estrategia que potencie la comunicación con Dios más que un corazón contrito, arrepentido y humillado delante de su presencia... esto conforme a la Biblia en Salmos 51:17.

Es igual de importante procurar honestidad al momento de la comunión con Dios. Él no espera de nosotros poemas, oratorias ni retóricas rimbombantes cuando nos dirigimos hacia él en oración, sencillamente él espera que abramos nuestro corazón y le permitamos entrar... 

 Leer el artículo completo 

Debemos celebrar la Navidad como tal, qué dice la Biblia?

 Primeramente es importante que usted sepa que no hay nada demalo en celebrar la Navidad.  Para la comunidad cristiana esta es la época del año en la que celebramos el nacimiento de Jesús y no necesariamente porque creamos que Jesús nació en este día en particular porque de hecho sabemos que no fue en esta época del año.  Sin embargo, como un acto simbólico lo celebramos en esta fecha con el fin de recordar que gracias al amor que Dios, nuestro Padre Celestial, siente por nosotros, envió a su único hijo para que fuese nuestro redentor.

La celebración de fiestas con motivos particulares viene desde la época bíblica y es precisamente en la Biblia en donde podrás encontrar muchos ejemplos de fiestas que Dios llamaba a su pueblo a honrar...

 Leer el artículo completo 

Indildelidad y abandono del hogar en el adulto mayor

Infidelidad y abandono del hogar en el adulto mayor

Abandonar, luego de muchos años de matrimonio, a su pareja por otra persona ya sea de la misma edad o por una más joven, es visto desde los ojos de Dios como abominación y tal conducta trae consigo serias consecuencias tal y como lo dice la Palabra de Dios en Malaquías 2:11-16.  Pero, ¿por qué abandonaría una persona a su pareja de tantos años?.

¿Acaso el pacto matrimonial que hicieron cuando eran jóvenes tenía una fecha de expiración? Antes de ampliar este tema es importante mencionar que el mismo no es exclusivo de un género (hombres o mujeres) y además se hace manifiesto no solo en hombres como en mujeres sino es personas de estrato social bajo, medio y alto, en latinos, europeos y anglosajones… dicho de otra forma, le puede pasar a cualquiera..

 Leer el artículo completo 

¿Hace falta estar santificados para tener sexo dentro del matrimonio?

El tema de la santidad es exclusivo de Dios, es decir que solo él puede evaluar a ciencia cierta quienes están en santidad y quienes no ya que bien nos dice Jeremías 17:9-10 que el corazón es engañoso y que solo Dios conoce lo que hay en él.  

Una cosa es cierta y es que Dios nos ha llamado a santidad ya que sin ella nadie le verá (Hechos 12:14). Esta santidad debe mantenerse aún dentro de la sexualidad en la pareja. Sabemos que a la luz de la Biblia, la sexualidad está dispuesta solo para el hombre y la mujer unidos en matrimonio (Mateo 19:4-5)… que el hombre solo debe tener una sola esposa y viceversa (1 Corintios 7:2-3)… que el lecho matrimonial debe ser mancha, es decir sin fornicación ni adulterio (Hebreos 13:4)… que la lascivia, las abominaciones sexuales y la lujuria son abominación delante de Dios (Romanos 13:13-14).

Leer el artículo completo

Me separé de mi cónyuge pero no me he divorciado y ambos tenemos nuevas parejas

Pablo aborda el tema en 1 Corintios 7:10-11… aquí el Apóstol señala que por mandamiento no de él sino de Dios, que los que están casados no deben separarse y que si se separan no deben volver a casarse. Más adelante en el versículo 15 de este mismo capítulo de 1 de Corintios Pablo señala que si uno de los cónyuges persiste en separarse pues que el otro cónyuge debe dejarlo ir ya que a libertad nos llamó Dios.

Tomando todo esto en cuenta, en su caso hay varios aspectos que a la luz de la Biblia son pecado. La realidad es que si usted aún sigue casado por consiguiente el estar con otra persona que no sea su esposa, aún estando separados físicamente se constituye en adulterio…

Leer el artículo completo

Si yo me bauticé y luego me aparté y deshonré a mis padres, ¿Dios me perdonará?

 Ciertamente la Biblia nos dice que debemos honrar a padre y madre para que nos vaya bien y sean alargados nuestros días sobre la tierra (Exodo 20:12);  y que todo pecado recibe justa retribución y que no escaparán aquellos que descuidan una salvación tan grande (Hebreos 2:1-3).  Así mismo también es cierto que si confesamos nuestros pecados Dios es fiel y justo para perdonas nustros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9).  Precisamente para redimirnos de nuestros pecados se entregó Cristo (Efesios 1:7)

Ya sea que te hayas apartado de los caminos de Dios o que hayas deshonrado a tus padres, si estás vivo, aún estás a tiempo de arrepentirte de tus pecados y pedirle perdón a Dios y a tus padres. Acepta el sacrificio de Cristo en la cruz y vuelve a sus caminos...

Leer el artículo completo

Si le pedimos a Dios perdón por cualquier pecado que hayamos cometido, sea grave o menos grave como quiera, ¿Dios pasara juicio por ello en el tribunal del cielo?

La biblia declara: estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros LA BUENA OBRA, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; (Filipenses 1:6:)  Dios sabe que estas en un proceso de perfección por lo que precisamente su perdón está vigente para quienes como hijos están siendo perfeccionados.  Si como hijo de Dios has pecado, confiesas tu pecado porque ya has sido perdonado. No serás enjuiciado en el tribunal de Cristo por haber cometido algún pecado siendo hijo de Dios PORQUE CRISTO LLEVO TODOS NUESTROS PECADOS SOBRE EL Y EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE EL, el castigo que tú y yo merecemos por cualquier pecado fue castigado en Cristo.

Debo aclarar que hay una diferencia entre el hijo de Dios que peca y el incrédulo que peca...

Leer el artículo completo

Si le confieso mis pecados a Dios, ¿es necesario confesarme con las personas para que Dios me perdone?

A partir del sacrificio de Jesús, el velo del Templo hacia el lugar Santísimo fue rasgado y con él la necesidad de un intermediario entre Dios y el hombre para obtener el perdón de pecados (Hebreos 10:19-22).   Es importante hacer una diferenciación entre el concepto de confesar nuestros pecados con un tercero no relacionado con el mismo y entre confesar nuestras faltas o pecados contra aquellos a quienes hayamos pecado. De ninguna manera es necesario confesarse con personas ajenas a una situación particular para obtener el perdón de Dios ya que solo Dios puede perdonar pecados. De hecho, Proverbios 25:9-10 nos exhorta a tratar la causa con el afectado y no incluir a un tercero… “Trata tu causa con tu compañero, y no descubras el secreto a otro, no sea que te deshonre el que lo oyere, y tu infamia no pueda repararse”.

Leer el artículo completo

Página 1 de 3