Si yo me bauticé y luego me aparté y deshonré a mis padres, ¿Dios me perdonará?
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

Si yo me bauticé y luego me aparté y deshonré a mis padres, ¿Dios me perdonara?

La escencia primordial de la creación del hombre junto con el posterior sacrificio de Jesús por la redención y perdón de los pecados de éste descansa en el amor de Dios por su creación.  Juan 3:16 nos dice que "de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna".  Esta verdad es el eje central de la fe de todo hijo de Dios. Es precisamente basados en esta verdad que los llamados creyentes, luego de profesar arrepentimiento, se bautizan. . 

Aún cuando el bautismo por sí solo no produce salvación, el mismo acompañado de arrepentimiento y confesión de pecados si lo produce (Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo", Marcos 16:16 " El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.").  Ya que solo Dios es el único que puede otorgar el perdón por los pecados cometidos entonces solo él puede establecer los criterios y definir quién es perdonado y quién no ya que solo él conoce las intenciones del corazón del hombre (Jeremías 17:9-10  "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras).  

Una cosa es cierta, la Biblia nos dice que Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentiiento (2 Pedro 3:9). Es precisamente por esto que Dios nos dice también en su palabra que si hemos pecado y venimos delante de él con un corazón contrito y arrepentido, él nos perdona ya que un corazón contrito y humillado Dios no hecha fuera (Salmos 51:17). 

Ciertamente la Biblia nos dice que debemos honrar a padre y madre para que nos vaya bien y sean alargados nuestros días sobre la tierra (Exodo 20:12);  y que todo pecado recibe justa retribución y que no escaparán aquellos que descuidan una salvación tan grande (Hebreos 2:1-3).  Así mismo también es cierto que si confesamos nuestros pecados Dios es fiel y justo para perdonas nustros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9).  Precisamente para redimirnos de nuestros pecados se entregó Cristo (Efesios 1:7).

En resumen, ya sea que te hayas apartado de los caminos de Dios o que hayas deshonrado a tus padres, si estás vivo, aún estás a tiempo de arrepentirte de tus pecados y pedirle perdón a Dios y a tus padres. Acepta el sacrificio de Cristo en la cruz y vuelve a sus caminos.  Sus brazos siempre están abiertos para el que ama y le busca.  2 Corintios 2:17 nos dice que "si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas". Entonces, si has pecado pero te has arrepentido, solo tienes que aceptar y reclamar esa promesa para tu vida por fe sabiendo que si has pecado, abogado tienes para con el Padre en Jesucristo el Justo (1 Juan 2:1).

Más aún, la Biblia nos dice en Hebreos 10:17 que "añade:  Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado".  Esto quiere decir que si has pecado pero te has arrepentido delante de Dios y los que te rodean, no solo tus pecados te serán perdonados sino que Dios jamás se acordará de ellos.

Bendiciones!!

 

Who's Online

Hay 121 invitados y 27 miembros en línea

El perdón de Dios - Envíenos sus comentarios aquí

Correo electrónico: 
Seudónimo: 
País desde donde nos escribe: 
Comentario o testimonio: 
Por favor escriba el Código de Seguridad cozwddhc ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!