Mi novio(a) no es cristiano (a) y yo sí
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

Mi novio(a) no es cristiano (a) y yo sí

Soy Cristiana, pero mi novio no... ¿Qué dice la Biblia sobre eso?

"Mi novio no es cristiano, pero nos llevamos  muy bien. Es una persona de buenos sentimientos, amable y cariñosa.  Me ha apoyado en momentos difíciles y se lleva muy bien con mi familia y mis amigos.  Lo he invitado a la iglesia, pero siempre esta ocupado además, siempre hace énfasis en que el no quiere compromisos con la iglesia  y que el ama a Dios a su manera.

Para el y sus amigos, las relaciones sexuales durante el noviazgo son parte importante de la relación… más que importante imprescindible.  Siento que nuestra relación va camino al matrimonio y esto me preocupa porque, aunque me gustaría que él fuese mi esposo, se que la convivencia familiar podría ser difícil ya que yo participo activamente en varios ministerios de mi iglesia.

yugo_desigual3¿Tú o alguien cercano a ti está viviendo esta situación?  ¿Qué dice la Biblia en cuánto a este tema? La Biblia nos dice en 2 Corintios 6:14-17  “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?  15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?  16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:  Habitaré y andaré entre ellos,  Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.  17 Por lo cual,  Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,  

En una relación de noviazgo las vivencias y el intercambio  social nos llevan a adoptar comportamientos, filosofías y actitudes, muchas veces imperceptibles.  Esta nueva proyección puede llevarnos a ver con extrema flexibilidad temas que, a la luz de la Biblia son completamente sensurables.   El involucrarse en una relacicón de noviazgo con un no creyeste puede debilitar nuestra relación con Cristo, o comprometer nuestra moral y estándares.

Una vez casados, aquellos detalles inconclusos antes del matrimonio suelen acentuarse ya que la convivencia ya no es intermitente sino constante. Surjen además situaciones como:  escoger entre el futbol e ir al Templo los domingos por la mañana; o ofrecer bebidas alcohólicas y permitir el fumar en los cumpleaños en el ceno familiar; o más aún, comprarle preservativos a un hijo varón o fomentar los fundamentos bíblicos en cuanto al sexo fuera del matrimonio.

Entonces, hazte las siguientes preguntas: ¿Puede haber compañerismo entre la justicia y la injusticia?
¿Puede haber comunión entre la luz y las tinieblas?

Filipenses 4:19 nos dice que “Jehová pues suplirá todo los que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”  Debes confiar en esta Palabra y esperar en Dios.  Ora y abre tu corazón a Jesús y Él te llenará; te dará las fuerzas para tomar la desición correcta y te guiará hacia su perfecta voluntad.

Recuerda que nuestros pensamientos no son como los pensamientos de Dios (Isaías 55:8);  Él es perfecto.  Siempre lo que Él tenga para ti va a ser mejor de lo que tú crees que quieras o necesites.  “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él y Él hará”  Salmos 37:5

Comentarios:

Seudónimo:: Dey.
País desde donde nos escribe:: El Salvador
Comentario o testimonio:: Tengo un amigo al cual conozco hace un mes yo soy cristiana pero el no sólo sus padres y los dos nos atraemos mucho el no se opone a que yo valla a la iglesia pero le dije que es necesario buscar de Dios y vivir para el pero dijo que aún no está preparado el es muy amable y respetuoso yo estoy orando mucho a Dios para que me de su sabiduría para tomar una decisión correcta porque hace un tiempo tuve un novio en el cual yo confíe mucho se suponía que era cristiano de años pero el quería que tuviéramos relaciones sexuales y que no era malo porque íbamos a casarnos. Tuve que dejarlo. Estoy un poco confundida.

Respuesta a su consulta:

Entendiendo que la consulta es en virtud de si considerar o no a este chico no cristiano para ser tu novio la respuesta es sencillamente NO. La Biblia nos dice en 2 Corintios 6:14-18 que no debemos unirnos en yugo desigual con el incrédulo porque no puede haber comunión entre la luz y las tinieblas… que debemos apartarnos de tal unión para que Dios nos reciba. En definitiva la respuesta de Dios siempre va apegada a lo que él ya ha dicho… Dios no se contradice, así que no esperes una respuesta positiva a esta petición. Si observas bien, en esta parte de la escritura no hace excepciones para personas que siendo incrédulas sean amables, dulces y buenas personas… el incrédulo aun siendo amable, de buena presencia física, respetuoso y de padres creyentes sigue siendo incrédulo… Dios solo tiene hijos, no tiene sobrinos ni nietos, así que el que este chico tenga padres creyentes no hace las cosas en ninguna manera diferentes.

Dey, la sabiduría de Dios está también plasmada en su Palabra siendo que a través de ella nos presenta el modelo que debemos seguir para hacer lo que a él le agrada. De hecho, en este tema más que pedir sabiduría para decidir si entrar en una relación o no con esta persona deberías buscar la fortaleza y sabiduría en Dios para elegir a la persona correcta de entre tus hermanos en Cristo. El que una persona sea cristiana no quiere decir que está exenta de pecado muy por el contrario la Biblia nos dice que por cuanto todos hemos pecados hemos sido destituidos de la gloria de Dios y que solo a través de la justificación gratuita por gracias y mediante la redención en Cristo Jesús podemos adquirir acceso a Dios (Romanos 3:23-24).   Es de aplaudir tu entereza al no permanecer en una relación con una persona que, aún siendo creyente, procuraba apartarte a ti de la obediencia a la Palabra de Dios. Bien hiciste… y bien debes seguir haciendo al procurar permanecer en esta misma obediencia y no entrar en yugo desigual con un incrédulo.

Ciertamente debes seguir orando por esta persona al igual que por todos aquellos amigos y familiares tuyos que no conozcan de Cristo para que ellos puedan alcanzar el conocimiento de la Palabra de Dios que tú has alcanzado y que te ha permitido la salvación de tu alma... y, además de orar, debes presentar buen testimonio. El buen testimonio lo da aquel que se apega a la obediencia de la Palabra de Dios y obra con misericordia y amor. Ánimo Day, alégrate porque Dios tiene cosas buenas par ti… espera en Jehová, confía en él y él hará.

Bendiciones,

Respuesta Bíblica.com

___________________________________________________

Seudónimo:: SNAS
País desde donde nos escribe:: Guatemala
Comentario o testimonio:: Hola, soy cristina, hace ya 4 años que estoy con mi novio el no es cristiano, yo me siento muy mal con esto porque se que no es agradable para Dios, yo he tratado de dejarlo, pero el hace todo lo posible porque yo regrese con el y volvemos, yo he tratado de no alejarme de Dios aunque no es fácil para mí, yo quisiera que compartieramos el buscar de Dios juntos, pero no es posible, hemos hablado muchas veces sobre ésto, donde yo le digo que no esta bien que sigamos nuestra relación si él no busca a Dios de todo corazón, yo lo quiero, pero el hace pocos meses me ha propuesto que me case con él e incluso planea su vida conmigo, pero yo no quiero casarme con él si el no acepta a Dios, y tampoco quiero que lo haga por mí.. le he pedido mucho a Dios, pero en realidad mi corazón se siente triste... les agradecere su consejo.

Respuesta a la consulta:

Primeramente gracias por escribir.

Estimada hermana si dices que eres cristiana (seguidora de Cristo) entonces debes entender que si hace 4 años estás en este noviazgo con este chico no cristiano entonces llevas 4 años en desobediencia y pecado flagrante delante de Dios. La Biblia nos dice que debemos procurar buscar a Dios con corazones contritos y humillados y que además debemos procurar buscar la santidad sin la cual NADIE verá al Señor (Hebreos 12:14).  Flagrante porque aún sabiendo que estás en pecado has continuado durante tanto tiempo y al hacer esto sencillamente has puesto tus deseos sobre la voluntad de Dios.  Al hacer esto no puedes esperar que las bendiciones de Dios estén sobre esta relación ni mucho menos puedes esperar que Dios te acompañe cuando decides abandonar su camino.

De hecho, no solo estás en pecado sino que estás siendo piedra de tropiezo a otros ya que tu testimonio como creyente no está enviando el mensaje correcto... al permanecer en esta relación le has dicho a tu novio que no es tan importante obedecer a Dios... que aunque estemos en pecado podemos torcer las reglas y luego pedir perdón y que no habran consecuencias y que si las hay entonces clamamos por misericordia.  No creas que enviando este mensaje lograrás que tu pareja acepte a Jesús como Señor y Salvador.

Ciertamente no debes casarte con un no creyente, pero tampoco debes planear hacerlo... pecar y planear pecar es igual de pecaminoso delante de Dios.  Planear pecar es permanecer en una relación de noviazgo ya que el único propósito del noviazgo es proveer una base y preámbulo para el matrimonio.

Amada hermana, la buena noticia es que aún tienes la oportunidad de apartarte de tu pecado y ponerte a cuenetas con Dios y con los que están a tu alrededor.  Con los que están a tu alrededor porque has dado mal testimonio y has sido piedra de tropiezo para que otros vean la verdadera virtud de la vida en Cristo, y con Dios porque has pecado delante de él.  Termina esa relación y pídele perdón al que hoy es tu novio por haber permitido que las cosas lleguen hasta donde están. No digas que él ha prolongado la relación cada vez que has intentado terminar porque eres tú quien ha permanecido y eres tú quien sabiendo mejor ha debido hacer mejor.  Una vez hecho esto trabaja para desarrollar una vida espiritual saludable que incluya la oración, la lectura de la Biblia y el congregarte.  Verás que haciendo esto tu corazón será sanado y encontrarás esa paz que solo en la presencia de Dios se puede encontrar.

Esperamos que esta respuesta sea de bendición para tu vida.  Quedamos a tu disposición para ampliar este o cualquier otro tema.

Bendiciones,
Respuesta Bíblica.com

___________________________________________________________

Seudónimo:: Yesi
País desde donde nos escribe:: Guatemala
Comentario o testimonio:: Mi novio es catolico lo amo tanto es una excelente persona pero quiere que nos casemos pero por mas que lo ame no pienso seguirlo, ya no se que hacer.

Respuesta a su consulta:

Yesi, el único propósito del noviazgo debe ser el conocerse y sentar las bases para el matrimonio.  Si aun permaneces en una relación de noviazgo con un chico que no cree en lo mismo que tú entonces la respuesta, aunque dolorosa, es sencilla, debes terminar la relación.

Y, por qué terminar la relación?  Sin conocer mucho detalle sobre las creencias de tu novio, te presentaremos el común denominador dentro del catolicismo.  Existen dos grandes corrientes, la del católico practicante y la del que se hace llamar católico mas no conoce en detalle en qué consiste la doctrina católica. El católico practicante conoce la doctrina y cree en ella de modo que al casarte tendrás que someter a tus hijos (si has de tenerlos) al bautismo durante sus primeros meses o años de vida, seguido de la primera comunión, la confirmación como mínimo.  Estos llamados sacramentos son obligatorios para un católico y a través de ellos el convertido confiesa su devoción y sometimiento no solo a Dios sino a María y al Papa.  Entre sus prácticas, la iglesia católica obliga a la confesión de los pecados delante de un Padre o Cura bajo la creencia de que éste tiene potestad para perdonar y absolver de pecados.

Al casarte con un católico debes saber que si no compartes estas creencias entrarás en conflicto no solo con él sino con toda la familia que respalda su creencia.  Esto sin contar que lo más probable es que el elija casarse en la iglesia católica con todo lo que eso representa… tendrás que hacer la primera comunión, la confirmación y todos los sacramentos católicos si aun no los has hecho.  Y, como hija de Dios, debes saber que esto conlleva serias implicaciones.  La Palabra de Dios nos dice que cuando Jesús entregó su vida el velo del Templo se rasgo y desde entonces no hay necesidad de buscar intermediarios para alcanzar el perdón de los pecados ni la salvación del alma.

La Palabra de Dios nos dice que Jesús es el camino, la verdad y la vida y que nadie llega al Padre si no es por él (Juan 14:6).  La Biblia nos dice que si confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor y creemos en nuestro corazón que Dios le levantó de entre los muertos, seremos salvos (Romanos 10:9)  El que un adulto tome la decisión por un niño y lo someta al bautismo no significa que el infante va a internalizar lo que está haciendo y mucho menos garantiza que cuando crezca permanezca en esta creencia.

Por otro lado, si tu novio no es un católico practicante no es menos peor.  El católico no practicante sencillamente no está de un lado ni del otro así que los razonamientos que utiliza como excusa para no aceptar a Cristo como Señor y Salvador de acuerdo y como lo presenta la Biblia (vida práctica), suelen ser esquivos y con poco fundamento.

Yesi, aunque sea doloroso, tus opciones no son muchas… de hecho, has estado en desobediencia al permanecer en una relación en yugo desigual… si realmente amas a Dios recuerda que él espera de ti obediencia más que sacrificio (1 Samuel 15:22).  Dios sabe que será doloroso para ti… recuerda que puedes ir a sus brazos con un corazón arrepentido y allí encontrarás consuelo… allí también encontrarás las fuerzas para actuar y tomar la decisión correcta.  Recuerda también que Dios es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6)… aunque hoy sientas dolor por tener que terminar esta relación puedes estar segura de que Dios sanará tu corazón y te sentirás mejor al saber que puedes levantar tu rostro a tu Padre Celestial que te ama y solo tiene pensamientos para ti de bien y no de mal para darte esperanza (Jeremías 29:11).

Esperamos que esta respuesta sea de bendición para tu vida.  Quedamos a tu disposición para este o cualquier otro tema.

Bendiciones!!
Respuesta Bíblica.com

___________________________________________________________

Seudónimo:: KAMAR
País desde donde nos escribe:: México
Comentario o testimonio:: Hola que tal, a mi me gustaría que me de un consejo, ya que yo hace 2 años recibí a Cristo en mi corazón pero levo 7 años con mi novio, entonces cuando yo volví a nacer en el Señor ya estaba con él pero ahora las cosas han cambiado, yo ahora soy hija de Dios y estoy 100% entregada a ÉL.
Yo he tratado de hablarle a mi novio de Cristo y de sus maravillas e incluso él empezo a ir a la iglesia, pero la verdad es que lo hacía por mi y no por propia convicción.
Le he dicho que un creyente no puede tener relación con un incrédulo pero él me dice que él si cree, que confía en Dios pero que aún no el llamado por ÉL y que Dios tiene sus tiempos.
Yo le he dicho que lo mejor es terminar porque no es correcto que estemos juntos si el no ha confiado en Dios como yo pero él me dice que lo "condiciono" y que yo lo quiero convertir pero que él aún no está preparado.
No se que hacer porque yo lo amo y por ello me encantaría que conociera al Dios que me ha dado todo pero no sé si terminarlo sea lo mejor.
He orado mucho para encontrar la respuesta pero aveces no sé cómo explicárselo para que me entienda.

Respuesta a su consulta:

Estimada hermana en la Palabra de Dios encontramos el ejemplo de Job quien en medio de una situación trágica perdió todos sus bienes e incluso a todos sus hijos.  La Biblia nos muestra como Job, en medio de su tristeza rasgó sus vestidos y no ocultó su sentir delante de Dios.   La conducta de Job hizo que hasta el diablo mismo tuviera que retroceder siendo él quien pidió a Job para ser sometido a todas estas pruebas aduciendo que, si le tocaba él iba a maldecir a Dios… pero esto no sucedió.  Aun en medio de su tristeza Job reconoció el poder de Dios, se sometió a su voluntad y esperó en él.  Al final, Dios honró la lealtad de Job y le dio más de lo que antes tenía.

Dios nos creó con la capacidad de sentir así que sabe que los conflictos sentimentales con nuestros seres queridos nos causan gran dolor.  Igual que Job, Dios espera que te presentes delante de el con un corazón sincero.   De una cosa puedes estar segura y es que Dios va a honrar tu amor y fidelidad hacia él.  La mayoría de las jóvenes normalmente sienten que no pueden vivir sin su pareja y que prefieren seguir en desobediencia delante de Dios esperando que algún día esta persona acepte a Jesús como Salvador, y si sencillamente nunca toman la decisión entonces estos jóvenes optan por casarse aun sabiendo que esto no le agrada a Dios.  Lo triste es que muchos no se dan cuenta que al asumir esta posición le dicen a Jesús que su sacrificio por el perdón de nuestros pecados en la cruz no es tan valioso como tener esta persona a su lado.

La posición que está adoptando tu novio es clásica de la mayoría de las personas que dicen creer en Dios mas optan por no querer vivir de acuerdo a su Palabra.  Al seguir con tu novio aun sabiendo que están en yugo desigual le envías un mensaje turbio ya que por un lado dices querer seguir a Cristo pero por otro lado le dices que lo sigues solo en aquellas cosas que no te incomodan.  Tu novio no va a ver la vida cristiana con seriedad ya que la imagen que le estas mostrando no es la de un cristiano serio.  Ciertamente será doloroso terminar la relación pero haces más por ti y por tu novio terminando la relación que permaneciendo en ella.  Si decides hacerlo no hay muchas explicaciones que dar mas que el hecho de que deseas ser obediente a la Palabra de Dios en 2 Corintios 6:14-15 “No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?”.

Aunque para tu novio esto suene exagerado, la realidad es que ambos hoy día tienen gustos diferentes… tú, como hija de Dios empiezas a optar por presentarle a Dios en oración tus decisiones y esperas y haces conforme a lo que Dios espera de ti, tu novio por su parte, puede no siempre llegar a entender este concepto, y puede ser que el no estar de acuerdo con esto entre en conflicto contigo.  Durante el noviazgo esto puede ser manejable, pero cuando se llega al matrimonio sencillamente es intolerable y es allí donde realmente empieza el dolor y la fricción.  Como cabeza del hogar, el esposo tiene derechos en decidir cómo se crían a los hijos… a que edad puede empezar su vida sexual, a beber socialmente… te encontrarás deseando que tus hijos y tu esposo estén junto a ti un domingo en la iglesia cuando tu esposo sencillamente prefiere realizar otras actividades… y en esas probablemente también estarán tus hijos.

Estimada hermana, así como Job se sometió a Dios y al dolor que esta pérdida le causaba y fue honrado recibiendo aún más de lo que antes tenía, de este mismo modo puedes tener la seguridad de que lo que pierdas lo recibirás de vuelta pero como sembrador que recibe cien por cada una de las semillas sembradas.  Esfuérzate y se valiente!!!

Esperamos que esta respuesta sea de bendición para tu vida.  Quedamos a tu disposición para este o cualquier otro tema.

Bendiciones!!
Respuesta Bíblica.com

______________________________________________________

Comentario o sugerencia:: necesito saber
País desde donde nos escribe:: Republica Dominicana
Comentario o sugerencia: No soy cristiano pero mi novia si y creo en Dios ella me ha invitado a la Iglesia y voy con ella los domingos y todas las veces que hay culto pero necesito saber si puedo estar con ella como novios antes de convertirme y enrealidad quiero saber si puedo seguir porque la amo demasiado y no me gustaria terminar algo que Dios me ha permitido tener con ella, y no se si Dios intenta de comunicarse conmigo atraves de ella

Respuesta a tu consulta:

Estimado usuario, ciertamente Dios tiene múltiples maneras de atraernos hacia él.  La Biblia nos dice en Filipenses 2:13 que Dios es el que pone en nosotros el querer como el hacer… ese sentimiento que ha crecido en ti hacia esa chica es en definitiva un instrumento de Dios para llegar a tu corazón.  Es importante que sepas que la salvación es individual y que todos daremos cuenta a Dios por nuestros actos.  También es importante que sepas que, más importante que ese sentimiento que sientes por esa chica y que esa relación que deseas construir con ella es tu salvación.

Todas estas cosas en algún momento pasarán, lo único que es eterno es nuestra alma y si entregamos o no nuestro corazón a Cristo y le recibimos como Señor y Salvador determinará si vivimos eternamente en su presencia aún después de nuestra muerte o si se pierde nuestra alma por siempre en las tinieblas del infierno.
La realidad es que, para ella siendo creyente sería un pecado establecer una relación de este tipo con un chico no creyente ya que la Palabra de Dios nos dice en 2 Corintios 6:14 que no debemos unirnos en yugo desigual con el incrédulo ya que no puede haber comunión entre las tinieblas y la luz.

Permítele a Dios entrar en tu corazón y verás como tu vida será transformada.  No permitas que los estereotipos del mundo te convenzan de que la vida del cristiano es aburrida y llena de privaciones, muy por el contrario, en la vida del creyente hay libertad y es a esa libertad que nos llama Dios.  Es en la convivencia y conocimiento de Dios que encontramos ese gozo que nada en el mundo nos puede dar.  Entregarle nuestro corazón a Cristo nos proporciona el beneficio de saber que él es nuestro abogado delante de Dios (1 Juan 2:1)… que todas las cosas nos ayudan a bien a los que le amamos (Romanos 8:28)… que en Cristo somos más que vencedores (Romanos 8:37)… que si Dios es con nosotros nadie puede detenernos… nadie puede en contra nuestra (Romanos 8:31).  ¿Acaso no es esto aliciente suficiente como para que le entregues tu corazón a Cristo?

Entrégale tu corazón a Cristo hoy mismo… es sencillo, solo confiesa con tu boca que Jesús es el Señor y cree en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos… hazlo a través de una breve oración y empieza a desarrollar hábitos como la lectura de la Biblia y la oración diaria.  Son precisamente estas dos que te permitirán conocer a Dios a través de su Palabra y aprenderás a escuchar su voz.  Es importante que compartas esta decisión con esta chica y con otros si tienes la oportunidad.

Te lo garantizamos, no te arrepentirás.  Te recomendamos además el siguiente hipervínculo http://www.respuestabiblica.com/index.php/sabes-para-que-fuiste-creado  allí encontrarás información que te servirá para dar inicio a tu nueva vida.

Bendiciones,
Respuesta Bíblica.com

_______________________________________________________________________

Seudónimo:: Cinthia
País desde donde nos escribe:: Peru
Comentario o testimonio:: Hola ... no se si me puedan ayudar ..soy cristiana y mi novio no lo es .... saben  estuve con el hace 2 años y le termine por que supùestamente mis padres estaban a punto de enterarse..y por que mi religión no me la permite …  ellos son muy sobreprotectores .. nos cuidan mucho y sobretodo por que mi hermana la mayor salio embarazada a muy temprana edad desde ahí empezó todo . mi familia se convirtió a cristo .. llevamos 8 años en el camino de dios .. A decir verdad .. yo nunca fui por buscar a Dios .. yo solo iba para jugar .. me aburrida escuchar las predicas … y también iba por que no me gustaba estar en mi casa .. tengo 17 años … y llegue a bautizame .. pero la verdad no me bautize por que yo quería entregarme de corazón a Dios si no por que tan solo quería ver como era un bautizo .. y pues bien les seguire contando cuando tuve mi primer enamorado fue a los 14 años o algo asi .. y le llegue a terminar no por que mis padres no me permitían tener si no por que llegue a conocer a un chico  . y me llegue a enamorar  de el .. ese chico era cristiano .. me gustaba demasiado pero me sentía mal por haber terminado con mi primer enamorado .. el a sufrido mucho por mi culpa .. y pensé con el chico que estaba que era critiano seria genial esa relación pero no fue asi .. el me engaño . y luego me pidió perdón y yo lo perdone y segui con el .. pero luego volvi a terminar con el por que mis padres sospechaban .. me dolio mucho haber hecho eso .. pero ha pasado mucho tiempo y e vuelto con mi primer enamorado .. . .. el no es cristiano y nunca a pisado una iglesia .. llevaba 10 meses con el .. nunca e tenido relaciones sexuales .. saben empeze a buscar mas a dios .. y también empeze a llevarlo a la iglesia … el acepto ya estaba llendo 1 mes hasta que un dia me dice .. que eso de las religiones no va con el .. no pertenece a ese sitio y me dolio en el alma  .. por que algo que intente construir  .. lo estoy perdiendo  . también me dijo que si yo realmente lo quiero sabre entender .. pues me e llegado a enamorar un monton .. pero con el dolor de mi corazón .. le termine .. y me duele mucho .. pero se que lo que estoy haciendo esta bien por que eso le agrada a Dios . pero aveces quisiera que vuelva con migo o ir a buscarle  n.. no se que hacer ..

Respuesta a su consulta:

Estimada usuaria, es admirable ver como una chica de tan corta edad asume con tanta valentía su realidad como hija de Dios.  Es importante que sepas que la Palabra de Dios dice que Él es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6).  Dios, tu creador, conoce tu corazón y sabe lo difícil que ha sido esta decisión para ti… y es importante que sepas que hiciste lo correcto.  No temas vaciar tu corazón delante de Dios expresándole lo que sientes… Él es tu padre y sus brazos siempre están abiertos para ti… Salmos 51:17 nos dice que un corazón contrito y humillado Dios no desprecia.

La realidad es que lo que Dios tiene destinado para ti es aun más grande que cualquier cosa que puedas desear o anhelar ya que bien nos dice su Palabra que los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros (Isaías 55:8-9)… y que no debemos conformarnos a este siglo sino que debemos renovar nuestro entendimiento para comprobar cual es la perfecta y agradable voluntad de Dios (Romanos 12:2).

Aun cuando hoy estés triste, debes saber que el amor de Dios sanará tu corazón y superarás este momento… pero más aun debes saber que esta experiencia debe llevarte a recordar que la Palabra de Dios también nos dice que no debemos unirnos en yugo desigual con el incrédulo ya que no puede haber comunión entre la luz y las tinieblas (2 Corintios 6:14).  Al aceptar a Jesús como tu Salvador te constituiste en luz y esa luz siempre va a buscar agradar a Dios y vivir de acuerdo a su voluntad… sin embargo, aquellos que no son luz mantienen otro estilo de vida… no buscan agradar a Dios ya que su Espíritu Santo no mora en ellos como en ti.  La unión en un yugo ilustra la vinculación de dos bueyes a través de un elemento que los mantiene unidos evitando que se alejen uno del otro en medio del camino.  Si ambos bueyes deciden tomar rumbos distintos sencillamente no avanzan y terminan por lacerar y maltratarse uno al otro, y en el peor de los casos terminan por destruir por completo lo que los une.

La Palabra de Dios para ti te dice “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente… no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo a donde quiera que vayas (Josué 1:9).

Bendiciones,
Respuesta Bíblica.com

_______________________________________________________

Comentario o sugerencia: ayuda con este problema
País desde donde nos escribe:: mexico
Comentario o sugerencia: Cuando conoci a este chico catolico yo tenia novio, mi novio le gustaba las fiestas, tomar era bartender y yo andaba en las fiestas siendo cristiana en ese tiempo me aleje de Dios el me maltrataba ypsicologicamente y fisicamente, y el chico que era catolico siempre estubo detras de mi casi un ano, el era todo lo contrario no toma, no le gusta las fiesta y se comporta como cristiano, y me ayudo a alejarme de mi exnovio fui encontrando mi camino a Dios nuevamente... Pero peleo mucho con el, somos diferente aunque el me trate como una princesa, amo las cosas de Dios, pero el es catolico y no se que hacer tengo miedo  Desobedecer a Dios con el yugo desigual..el tiene mucha fe en esta relacion, tiene fe y muchos me dicen que se comporta como un cristiano aunque es catolico pero tengo miedo en pensar un futuro sabiendo que es catolico

Respuesta a su consulta:

Estimada usuaria, cuando le entregamos nuestro corazón a Jesús como Señor y Salvador su Espíritu Santo entra y mora en nosotros.  A partir de este momento ya no practicamos el pecado es decir que aun cuando nuestra naturaleza sea inclinarnos al pecado, el Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros nos redarguye de modo que el pecado aun cuando es parte de nuestro diario vivir ya no es la base de nuestro sistema de vida.  Dicho de otra forma, no es lo mismo practicar un deporte como el béisbol con todo lo que ello implica que pasar frente a un partido y detenerse a observarlo o involucrarse en un partido por un breve momento y retirarse y no volver a hacerlo más.

Dios requiere de sus hijos, de aquellos que dicen amarle, obediencia mas que sacrificio (1 Samuel 15:22).  Si realmente consideramos a Dios como Señor entonces su voluntad va por encima de nuestros deseos recordando siempre que sus pensamientos para nosotros son de bien y no de mal para darnos un futuro y una esperanza (Jeremias 29:11).  El mandamiento de Dios con respecto al yugo desigual no manifiesta excepciones… sin importar que este chico te haya motivado a salir de una relación destructiva esto no cambia la realidad de que ambos viven bajo creencias totalmente diferentes y que estas diferencias son sencillamente irreconciliables.  Siendo el noviazgo la relación preámbulo al matrimonio invertir tiempo y esfuerzo en una relación que te mantiene en desobediencia delante de Dios no parece una buena decisión.  Para Dios el pecado no tiene matices… pecado es pecado.  El haber seguido a un novio que te maltrataba y a través de quien te involucraste en un estilo de vida nocivo (tu ex–novio) es tan pecado como el involucrarte en una relación con un  no creyente (tu novio actual).

Ciertamente es el Espíritu Santo de Dios quien te redarguye de modo de no permitirte sentirte cómoda con la relación que sostienes hoy día.  Un consejo para ti es que pongas como prioridad tu obediencia a Dios y su Palabra, y en fe esperes en Él.  En este punto lograrías más dando un buen testimonio de obediencia a Dios delante de tu actual novio que torciendo las reglas.  Atrévete a creerle a Dios y en obediencia suspende esta relación y verás la mano de Dios actuar sobre tu vida.   Atrévete a poner por delante de tus sentimientos el bienestar de este chico… si para ti su bienestar es más importante entonces tu mayor preocupación no será la relación sentimental en sí, sino procurar que este chico llegue al conocimiento de la Palabra de Dios y alcance salvación para su alma.


No ceses de procurar tu crecimiento espiritual.  No te detengas frente a los obstáculos en el camino.  No permitas que una relación te arrebate el gran galardón que Dios tiene para ti.   La fe que este chico debe mostrar es hacia Dios y no hacia la relación.  Esfuérzate y se valiente.

Bendiciones!!
Respuesta Bíblica.com

______________________________________________________

Consulta: 

Seudónimo:: Princesa de Dios
País desde donde nos escribe:: Guatemala
Comentario o testimonio:: Estimados, estoy en una situación que no se que hacer... hace poco comencé una relación con un hombre 13 años mayor que yo, yo tengo 28 años, el cual tiene 2 hijos uno de 13 y otro de 10 años quienes viven con el, ya que la mama de los pequeños falleció hace 3 años, ellos me quieren y yo les tengo bastante aprecio y cariño, el problema es que mi novio no es cristiano, en si no soy de las que piensa que la religión salva, pero el me dice q soy fanatica cuando no lo soy, yo quiero llegar virgen al matrimonio y el ha respetado eso, lo amaba mucho pero ese amor ha decaido en poco tiempo, no se que hacer, quisiera que cambiara y mas que todo permanecer con el x los niños, quisiera que un dia llegaran a los pies de Cristo, pero no se si sea posible... El tiene planes de casarse, yo ya no estoy segura de que hacer... ayuda por favor... Se que la oración es poderosa, dentro de mi no quiero que terminemos, quisiera luchar....

Respuesta a su consulta:

Estimada hermana, primeramente es importante que usted entienda la importancia de la salvación. La religión como tal no es la que salva, lo que salva es la convicción de justicia, juicio y pecado (Juan 9:7-11)… lo que salva es confesar con nuestras bocas que Jesús es el Señor y creer en nuestro corazón de que Dios lo levantó de entre los muertos (Romanos 10:9). Esta confesión ciertamente debe traer como consecuencia nuestra obediencia a Dios y a su Palabra… si creemos en el poder de Dios para levantar a su hijo de entre los muertos es porque hay temor de Dios en nosotros y es este temor el que nos aleja de la práctica del pecado. Dicho esto, si en realidad le has entregado tu corazón a Cristo Jesús como Señor y Salvador es porque has decidido someterte a su voluntad y su voluntad está en su Palabra… y en su Palabra nos dice que no debemos unirnos en yugo desigual con el incrédulo (2 Corintios 6:14)… y no hay acepciones a esta regla.

Un hijo de Dios no tiene la potestad de elegir a qué parte de su Palabra obedecer y a qué parte no. La voluntad de Dios no se flexibiliza frente a nuestras emociones ni sentimientos porque bien nos dice la Biblia en Jeremías 17:9-10 que engañoso es el corazón más que cualquier cosa y mentiroso… y que solo Dios conoce y escudriña la mente y prueba el corazón.

Por otro lado, la oración es poderosa cuando pedimos como conviene. La Biblia nos dice en Santiago 4:3-4 que pedimos pero que no recibimos porque pedimos mal… porque pedimos para nuestros propios placeres… que la amistad con el mundo es enemistad con Dios.

Entonces, primeramente si quieres obedecer la voluntad de Dios debes poner fin a toda relación de yugo desigual. Recuerda que todas tus acciones deben ser reflejo del Dios que mora en ti. Bien dice un dicho que “se atraen más abejas con miel que con hiel”… es más poderoso el testimonio de una mujer que lucha por obedecer la Palabra de Dios y vivir de acuerdo a su voluntad que el de una mujer que lucha por sostener una relación con sus propias fuerzas. ¿No crees que puedas alcanzar más con las fuerzas de Dios que con las tuyas? Es importante que sepas también que al dar mal testimonio al mundo te haces responsable de aquellos a quienes les envías un mensaje equivocado... aquel mensaje de que las reglas se pueden torcer de acuerdo a nuestros deseos… al hacer esto te constituyes en piedra de tropiezo para otros, incluyendo a los hijos de este hombre.

Te exhortamos a que confieses tu pecado delante de Dios en arrepentimiento y a que te sometas a su voluntad. Recuerda que lo más importante no es lo que alcancemos en este mundo sino lo que cosecharemos en la eternidad… y esto puede ser vida eterna en Cristo Jesús o muerte espiritual en el infierno… ¿Acaso es más valiosa una relación que tiene término terrenal que la vida eterna con Cristo? ¿Acaso el sacrificio de Jesús en el calvario por el perdón de nuestros pecados no es más valioso que la atracción que podamos llegar a sentir por aquellas cosas que no le agradan a Dios?

Bendiciones,
Respuesta Bíblica.com

___________________________________________________________

Seudónimo:: julian
País desde donde nos escribe:: colombia
Comentario o testimonio:: hola i nombre es Julián soy cristiano amo a Dios mas que todo en mi vida pero quiero saber algo yo conocí a una chica es de otro país la cual me trato de una manera que ninguna cristiana me ha tratado y quiero orar por ella por que me gustaría  algún dia poder tener una vida en cristo  con  aquella chica no quiero tener ilusiones que no van  a ser por que sin importar cual sea la respuesta deseo saber si hay algo de malo en querer llevar a esta mujer a los brazos de  Dios luchar por llevarla al evangelio y si por lo contrario me quedo quieto  y me alejo pero en mi corazón tengo esa palabra de Dios la cual me dice que debo ayudar a los que no conocen, cuando Nehemías vio que  el remanente de Israel fue cautivo se lamento y lloro mucho  y nació en su corazón luchar por ellos, en realidad me gusta mucho esa chica pero se que no esta bien estar con alguien que no es cristiano y al final se que si es  asi Dios  no lo permitirá solo quiero saber si es bueno luchar  orar por esa persona..

Respuesta:

Estimado hermano, todo aquel que ha aceptado a Cristo como salvador también ha aceptado no solo el privilegio de ser llamado hijo de Dios sino también el compromiso de llevar su verdad y promesa de salvación a todo el mundo, esto de acuerdo a Mateo 28:19-20. Hacer aquello para lo que Dios te ha llamado en definitiva no puede ser malo sin embargo, es importante que entiendas que nuestra labor como hijos de Dios en muchos casos es de sembrar la semilla, es decir, compartir la Palabra de Dios con quien no ha creído; en otros casos es de regar la semilla que otros han sembrado, es decir colaborar como creyentes y como congregación para que nuevos creyentes se alimenten de la Palabra de Dios, pero el crecimiento de estos creyentes, en últimas, depende de Dios (1 Corintios 3:7-11).

Entonces, el que tú le compartas la Palabra a esta chica que tanto te gusta no necesariamente quiere decir que ella va a aceptar de corazón a Cristo como Salvador... es lo ideal sin embargo esto no depende de ti. Más importante aún es que tu motivación para compartirle la Palabra de Dios no debe estar en el sobrepasar el impedimento del yugo desigual… tu motivación debe estar principalmente en que ella conozca y le entregue su corazón a Cristo. También existe la posibilidad de que esta chica le entregue su corazón a Cristo pero no desee una relación sentimental contigo.

Tampoco debes esperar a que Dios no te permita iniciar una relación con esta chica que no es cristiana ya que para esto Dios nos ha dado la libertad de elegir (Deuteronomio 30:19-20). Dios, a través de su Palabra, nos ha dado los parámetros para vivir de acuerdo a lo que él espera de nosotros. El iniciar o no una relación con esta chica depende exclusivamente de ti… si sucede no es porque Dios está haciendo una excepción y te está permitiendo esta relación sino porque tú en tu, libertad para elegir o no someterte en obediencia a la Palabra de Dios, decides o no por esta relación.

Apartarte de esta chica dependerá de cómo te sientas frente al reto de compartirle la Palabra de Dios sin involucrarte sentimentalmente con ella. Si estás dispuesto a someterte a la obediencia de Dios a pesar de tus emociones entonces sabrás que el no unirte en yugo desigual no tiene excepciones… no depende de que la otra persona aunque no sea creyente te trate muy bien, o de que, aunque no sea creyente tenga muy buenos valores a la vista los que la rodean… sencillamente depende de obedecer por amor a tu creador sabiendo que la sabiduría de Dios sobrepasa la nuestra. Recuerda la Palabra de Dios en Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”… y en Jeremías 17:9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”.

Bendiciones,

Respuesa Bíblica.com

___________________________________________________________________________

Seudónimo:: emma
País desde donde nos escribe:: ecuador
Comentario o testimonio:: Hola... por favor ayuda estoy muy confundida y triste.
Mi novio es cristiano y yo no lo soy, tuvimos relaciones intimas algunas veces a la primera vez el se alejo porq no quería caer de nuevo decía que debía hacerlo para poder ser perdonado, pasamos mas de 2 meses alejados y luego de eso volvimos y ahora volvió a suceder; caímos de nuevo y el se volvió a alejar me siento tan mal conmigo misma no soy cristina hay una parte de mi que se siente complacida con lo que paso pero otra que no me deja dormir porq se que estuvo mal lo que hicimos, ahora el ha decidio alejarse nuevamente y yo estoy tan confundida! siento como si su posición fuera egoísta para mi pensar si somos pareja deberíamos luchar juntos, ser guiados juntos pero no pasa! el siempre decide alejarse, su familia se mete mucho, su mama es muy cristiana y su hermano también siento que ellos piensan que soy una piedra de trpoiezo en su relación con Dios y ahora es asi como me siento voy a una iglesia pero no tengo amigas cristiana y me da vergüenza contarle a alguien mas... me siento desesperada! por favor su ayuda

Respuesta:

El haber solicitado ayuda este es muestra de que hay disposición en tu corazón por hacer las cosas correctamente y esto es un buen primer paso para resolver tu situación.

Muchos piensan que, porque los tiempos han cambiado, el modelo de convivencia establecido por Dios ha perdido vigencia sin embargo Dios es el mismo hoy y siempre.  En su Palabra no hay cambio ni sobra de variacion (Santiago 1:17).  Si lees la Biblia te darás cuenta de que en realidad los tiempos no han cambiado tanto como parece... la violencia, las guerras, la corrupción y los problemas sociales son iguales hoy que en los inicios de la creación.

Haciendo un esfuerzo para que entiendas la conducta de tu novio, intentaremos ponerte en contexto en cuanto al por qué de su reacción.  Si tu novio es cristiano significa que él aceptó a Jesús como su señor y salvador.  Cuando una persona declara que Jesús es su Señor significa que Jesús tiene la autoridad total sobre su vida.  Significa que esta persona aceptó el sacrificio que Jesús hizo por él al morir en la cruz del calvario por el perdón de sus pecados.  Esta persona decide vivir de acuerdo al modelo de vida que Dios establece para los que le reciben como padre.  El mismo Jesús enseñó que no podemos llamarlo Senor si no hacemos lo que el dice (Lucas 6:46-49).  El modelo de Dios, entre otras cosas, establece que el sexo es solo para aquellos que se han unido en matrimonio muy lejano al modelo que se maneja fuera de la voluntad de Dios según el cual el sexo es algo normal y aceptable entre dos personas que dicen amarse.

Tu novio se ha alejado de ti cuando han tenido relaciones sexuales porque, cuando el aceptó a Jesús como su salvador recibió de él su Espíritu Santo.  Es el Espíritu Santo de Dios que mora dentro de él quien lo hace sentirse mal cuando peca.  Sí, el sexo fuera del matrimonio es pecado y el pecado no agrada a Dios por consiguiente aquellos que se constituyen en moradas de Dios no pueden pecar y no sentir remordimiento.

Para tu novio no solo el hecho de haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio es pecado sino también el que tú seas su novia sin ser cristiana.  La Palabra de Dios dice en 2 Corintios 6:14-18) que un cristiano no debe unirse en yugo desigual con un incrédulo ya que no puede haber comunión entre la luz y las tinieblas.  Para ilustrarte, un yugo es aquella pieza que une a dos bueyes para que ambos caminen hacia la misma dirección con el mismo fin, y a la misma velocidad.  Cuando la pieza que une a los bueyes no está balanceada estos no caminan a la misma velocidad ni en la misma dirección lo que hace que al final de la jornada uno esté más cansado que el otro y en la mayoría de los casos uno de ellos esté lesionado.  Esto significa que si tu novio y tú no creen en lo mismo entonces mal pueden estar de acuerdo en cuanto a lo que hacen.  Prueba de esto es que cuando están juntos: ambos caen en pecado;  tú sientes algún grado de complacencia al tener relaciones sexuales y él se siente mal por haber pecado;  tú te sientes mal porque él se aleja de ti  pero el siente que es necesario hacerlo para ponerse a cuentas con Dios;  tú crees que lo ideal es que ambos luchen juntos y tu novio cree que es mejor luchar con las fuerzas de Dios y dentro de su voluntad.

Una cosa que debes entender es que lamentablemente si eres una piedra de tropiezo para tu novio si no manifiestas tu desaprobación hacia las relaciones sexuales fuera del matrimonio y más aun no las evitas.   Eres una piedra de tropiezo para tu novio si, aun después de él haberse alejado de ti para evitar caer en pecado tú persistes en buscarlo y nuevamente caen en ello.  Esto es así ya que la Palabra de Dios nos dice que debemos huir del pecado (1 Timoteo 6:11) y no persistir en él y estar contigo, para tu novio, no es precisamente huir del pecado.

Estimada amiga, es importante que sepas que lo mas importante de este asunto no es tu relación con tu novio sino tu relación con Dios.   Tú fuiste creada por Dios para la eternidad y no es suficiente que digas creer en Dios sino que hace falta que le entregues tu corazón a él.  Esto se hace de manera muy sencilla:  confesando verbalmente que Jesús es tu Señor y creyendo en tu corazón que él murió por ti y que Dios lo resucitó de entre los muertos.  Una vez hecho esto busca una iglesia en la que puedas desarrollar hábitos espirituales como orar, leer la biblia y escuchar la palabra de Dios a través de la predicación.  En el proceso el Espíritu Santo de Dios entrará en ti y te hará entender mucho mejor la situación y podrás entonces saber si esta relación que te tiene tan consternada es la que Dios desea para ti.  De esta decisión depende donde pasas la eternidad si en el presencia de Dios o en el infierno… he aquí lo realmente importante.

Toma un tiempo para dedicarte a conocer la voluntad de Dios para tu vida.  Empieza a leer la Biblia, ora y sigue congregándote como has estado haciéndolo.  Te recomendamos nuestro sistema devocional semanal, éste puede ayudarte en tu crecimiento espiritual.  Al pasar de algún tiempo encontrarás paz en tu corazón y podrás entonces caminar hacia una relación sentimental saludable.   Es importante que sepas que Cristo te ama y tiene sus brazos abiertos para ti.  Te garantizamos que el modelo de convivencia que Dios nos entregó a través de la vida de Jesús y de la Biblia te traerá mayores satisfacciones que el sistema que has vivido hasta el día de hoy.

Esperamos que esta respuesta sea de bendición para tu vida y quedamos a tus ordenes para cualquier otra consulta.

Para recibir nuestro devocional semanal llene el formulario al final de la siguiente pagina:
http://www.respuestabiblica.com/index.php/estudios-biblicos


Bendiciones,
Respuesta Bíblica.com

_________________________________________________________________

Comentario o testimonio:

Soy cristiana y siempre he amado a Dios mucho. Recientemente me fui de intercambio, y conocí un muchacho no cristiano en unas pláticas que mi universidad realizó para todos los alumnos que se iban de intercambio estudiantil. Durante el intercambio seguía asistiendo a una iglesia, pero mi relación con Dios cada vez decaía más. El muchacho iba a un  lugar diferente del mío, pero seguí teniendo contacto con el a través del internet. Hasta que un día cedí a que fuera a visitarme al lugar donde residía. Sin darme cuenta de lo rápido que pasó todo, cedí a tener relaciones sexuales con el. Siempre me había querido guardar para la persona que Dios indicara que era para mi, pero no fue así.  Hablé con el muchacho sobre lo mal que me sentía por lo que había sucedido y acordó en respetar  mi desición y creencias. Pero no podía ni puedo dejar de sentirme culpable. Mis padres supieron que el muchacho fue a visitarme pero no fui capaz de contarles lo sucedido porque no quise decepcionarlos a ese grado,  ni ser juzgada. Mi intercambio concluyó y el muchacho que es de mi misma ciudad cedió a hablar con mis padres para pedir permiso. A lo cual mis padres negaron el permiso, pero nos dieron la oportunidad de ser amigos; lo cual no he respetado a la totalidad, ya que a pesar de que ya no volvi a tener relaciones, siento que en ocasiones me comporto como novia. Ya he pedido mucuhas veces perdón a Dios y  tengo la esperanza del que muchacho se convierta a Cristo, pero cada vez me siento más incómoda, hay algo dentro de mi que quiere explotar. Mis papás me dan muchos consejos seguidos y me son difíciles de seguir. No me atrevo a platicar con alguien de mi familia ni amigos al respecto, porque no quiero que me miren o traten de manera distinta, ni ser juzgada. A la vez estoy triste porque me gustaría que el muchacho conociera a Dios, tienes aspectos muy buenos, pero la falta de Dios en su vida es algo con lo que no me siento cómoda. En ocasiones siento que se desespera porque le digo que somos amigos y no  lo somos en realidad, y por lo mismo siento que he terminado cediendo a comportarme como una novia. No quiero lastimarlo, ya que ha hecho lo posible para seguir conmigo y tampoco darle mal testimonio, así mismo no me gustaría terminar con alguien a quién ya le he dado tanto de mí.  Pero  a la vez,  no quiero seguir con esto si no es de Dios, y no sé cómo terminarlo o si es posible que pueda seguir con el. Por favor no publiquen mi correo. Muchas gracias por leerme, Dios los bendiga.

 

Respuesta al comentario:

Estimada hermana, primeramente el hecho de que hayas disidido buscar ayuda es síntoma de que en tu corazón el Espíritu Santo de Dios está hablando.  La Palabra de Dios nos dice en Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia”.  En este punto, la confesión de pecados significa no solo que debes confesarle a Dios tus pecados con un corazón verdaderamente arrepentido sino que debes recibir y aceptar su perdón y misericordia.  No solo es importante que pidas perdón sino que aceptes el perdón que viene de parte de Dios,  y esto solo se logra cuando también te perdonas a ti misma.

Si en tu corazón hay verdadero arrepentimiento entonces buscarás y lucharás por no repetir la falta. Tal y como lo has mencionado, has procurado no volver a cometer fornicación sin embargo es igual de importante reconocer que el pecado no solo estuvo en el acto sexual fuera del matrimonio(fornicación) sino en la desobediencia, el caer y permanecer en yugo desigual y en ser piedra de tropiezo para otros.  La importancia de reconocer esto radica en que, si en tu corazón hay verdadero arrepentimiento, no solo procurarás guardar tu cuerpo de la fornicación sino también tu testimonio como hija de Dios, así como tu mente ya que la Palabra de Dios nos dice que sin santidad nadie verá a Dios (Hebreos 12:14).  Dicho de otra forma, has hecho bien en apartarte de la fornicación sin embargo también te es necesario terminar la relación que te mantiene en yugo desigual ya que la Biblia nos dice en 2 Corintios 6:14 que no debemos unirnos en yugo desigual con el incrédulo ya que es imposible que haya comunión o unidad entre la luz y las tinieblas.

Ciertamente hay aspectos buenos en este chico y es entendible que te sientas unida a él sin embargo la obediencia a la Palabra de Dios no debe estar condicionada a nuestros sentimientos y es por esto que Jeremías 17:9 nos dice que “engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso”.  Aún cuando el romanticismo del mundo te llame a seguir tu corazón, esto es precisamente lo que no debes hacer... debes seguir la voz de Dios.  Sí, será doloroso sentir el final de una relación que te ha llenado de ilusiones sin embargo, sabiamente Jesús nos dice que si nuestro ojo nos es causa de tropiezo que es mejor arrancarnos ese ojo ya que es mejor llegar al cielo sin un ojo que al infierno con los dos ojos (Marcos 9:47).  Y esto lo dijo Dios sabiendo que como seres humanos las pérdidas de seres queridos o posesiones son dolorosas pero este dolor ciertamente será superado por el dolor de no estar en la presencia de Dios en la eternidad por haber permanecido en pecado.

Terminar la relación y apartarse de todo lo relacionado con ella es seguir el mandato bíblico en 2 Timoteo 2:19 “apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Dios”, y esto lo reitera en relación directa con el contexto del versículo y es que Dios conoce a los que son suyos.  Cuando hagas esto notarás que aunque experimentes la tristeza de separarte de una persona encontrarás la paz de Dios en tu corazón ya que es precisamente su Espíritu Santo quien te ha redargüido y te ha convencido de justicia, juicio y pecado (Juan 16:5-11).  Recuerda que Cristo te ama y que él no rechaza un corazón contrito y humillado (Salmos 51:17).  No olvides orar para que esta otra persona también alcance el conocimiento de la verdad de Cristo y pueda entregarle su corazón a él.

Sencillamente se puntual con este chico al exponer la razón por la que terminarás la relación y no des lugar a la argumentación ni a la negociación.  Es mejor huir como lo hizo José de la esposa de Pofifar y encontrarse en una prisión o en tu caso en tristeza pero luego recibir el galardón de ser príncipe como en el caso de José o princesa en la presencia de Dios como será en tu caso (Génesis 39 y 40).  Recuerda, agradar a Dios debe ser tu prioridad.

Esperamos que esta respuesta traiga luz a tu pensamiento y sea de bendición a tu vida.

Respuesta Bíblica.com

_______________________________________________

Seudónimo: Marina
País desde donde nos escribe: Panama

Comentario o testimonio:

Soy cristiana desde muy niña.  Cuando llegué a la adolescencia me involucré en el deporte e hice muchos amigos pero ninguno era cristiano.  Así empecé a tener novios que obviamente tampoco erán cristianos.  Siempre fue complicado y me llenaba de mucha tristeza porque sabía que no estaba bien, pero me decía a mí misma que ellos podían ir a la iglesia conmigo y que todo cambiaría... pero nunca era así.  Muy por el contrario el concepto que ellos se llevaban de los cristianos no era el mejor porque veían como yo torcía las cosas a mi conveniencia.  Y ni hablar cuando llegaba el momento de tener o no intimidad sexual... allí terminaba la relación porque ellos no entendían por qué yo no estaba de acuerdo en tener relaciones sexuales como las otras chicas.  Y, bueno, un día desidí serle obediente a Dios y no volví a tener más novios hasta que conocí a un chico que sí era cristiano y nos hicimos novios.  Hoy día estamos casados. No puedo decir que no hay problemas, lo que sí es cierto es que tenemos una hermosa relación porque cuando se presentan dificultades puedo clamar al Espíritu Santo de Dios que mora en él y en mí y con la ayuda de Dios encontramos el camino correcto.

Who's Online

Hay 113 invitados y 27 miembros en línea

Yugo desigual - Envíenos sus comentarios aquí

Correo electrónico: 
Seudónimo: 
País desde donde nos escribe: 
Comentario o testimonio: 
Por favor escriba el Código de Seguridad jxoujugy ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!