Fumar, ¿qué dice la Biblia acerca de eso?
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

Fumar

La Biblia no se refiere directamente a la acción de "fumar cigarrillos, tabacos, mariguana, o cualquier otro tipo de cigarro legal o ilegal", sin embargo hay algunos principios que indiscutiblemente apuntan directamente hacia este hábito.   La  Biblia nos dice en 1 Corintios 6:12 "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas conviene; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna". 

El fumar ciertamente es un hábito que domina al que lo practica.  Más adelante en el capítulo 6 versículo 19 y 20 nos dice "19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?   20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 

Está científicamente comprobado que, fumar es nocivo para la salud ya que causa cáncer tanto en los que fuman como en los fumadores secundarios (aquellos que frecuentan fumadores mientras fuman).  Dicho esto, al incurrir en una práctica que a todas luces puede causar daños permanentes en nuestro cuerpo, es imposible negar que el fumar está en contra de lo que la Biblia manda en cuanto al cuidado de nuestro cuerpo que es el "Templo del Espíritu Santo de Dios".

Podríamos considerar entonces que adicciones como la dependencia al café o a los refrescos de cola (por su alto contenido de cafeína), también van en contra del cuidado que debemos darle a nuestro cuerpo como Templo del Espíritu Santo?  La Biblia nos dice en 1 Corintios 3:16,17 "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es".

El fumar no es menos perdonable que cualquier otro pecado, tanto para la persona que se convierte en cristiano, como para el cristiano que confiesa su pecado a Dios (1 Juan 1:9). El fumar es un hábito que debe ser abandonado, y vencido con la ayuda de Dios.

Romanos 12:1 nos dice "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional". 

¿Es posible entonces vencer y abandonar un hábito como el fumar?  Filipenses 4:13 nos dice que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".   Si tienes una adicción que quieres abandonar, lo primero que debes hacer es reconocer que vives una situación que ha escapado de tu control y que necesitas ayuda y busca ayuda de tus amigos, líderes o pastores.

Who's Online

Hay 113 invitados y 29 miembros en línea

Fumar - Envíenos sus comentarios aquí

Correo electrónico: 
Seudónimo: 
País desde donde nos escribe: 
Comentario o testimonio: 
Por favor escriba el Código de Seguridad dtrhrplo ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!