Semana del 20 de mayo de 2013 - Camino a la Promesa
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

Camino a la promesa

Semana del 20 de mayo de 2013.

Génesis 12:1-3          

Pero Jehová había dicho a Abram: vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

*****

Durante los años ´70 y ´80, en Latinoamérica, muchas fueron las personas que migraron hacia Canadá y los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades… en busca de lo que en aquel entonces se conocía como “el sueño americano”. Muchos pagaron un alto precio por ver este sueño cumplido, otros desfallecieron en el camino y después de muchos sinsabores y luchas volvieron a sus países de origen. Sin embargo, hubo un personaje que miles de años antes, y no por iniciativa propia sino por llamado de Dios, salió de su tierra y dejó su parentela para salir en pos de una tierra que representaba mucho más que prosperidad; representaba una promesa de crecimiento y expansión que no solo lo alcanzaría a él sino a toda su descendencia.

Este hombre fue Abraham. Hoy día vemos como la promesa que Dios le hizo a este personaje se cumplió a cabalidad.   La comunidad judía es hoy por hoy una de las comunidades más grandes y poderosas en todo el mundo. A pesar de estar inmersa en conflictos armados, de haber pasado por genocidio y destrucción Dios la ha levantado una y otra vez para ser una de las comunidades de mayor influencia en todo el mundo… ciertamente Dios hizo de la descendencia de Abraham una gran nación.

La persona de Abraham es el común denominador de las doctrinas más poderosas del mundo: el judaísmo, el Islam y el cristianismo. Aunque fundamentalmente estos tres grupos exponen grandes diferencias en sus doctrinas los tres establecen en algún punto de ella a Abraham como una figura importante en su historia… ciertamente Dios engrandeció el nombre de Abraham.

La situación privilegiada a nivel comercial del pueblo judío les permite otorgar trabajo a miles de personas en todo el mundo siendo estas fuentes de trabajo el sustento económico de miles de personas en todo el mundo. Evidencia de esto es observar cierre de almacenes y supermercados, casi en su mayoría, durante los días de fiestas judías… ciertamente Dios ha bendecido y bendice a los que son de bendición al pueblo judío y a través de ellos a bendecido a las familias de la tierra.

Entonces, ¿dónde está el secreto del éxito de Abraham? Entre otras cosas, Abraham fue obediente. Abraham tuvo fe. Abraham le creyó a Dios. Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido y/o escuchado el llamado de Dios pero muchas veces nos ha faltado una o varias de las variantes en la formula: obediencia, fe o convicción.

Es esta la fórmula que nos puede llevar a ser tan exitosos como Abraham y ver el cumplimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas. Lo invitamos a que, a lo largo de esta semana, tome un tiempo cada día para hacer las lecturas y los ejercicios dispuestos para cada día. Finalice la meditación del día de hoy evaluando su propia conducta delante de Dios: ¿normalmente ha sido usted obediente, ha tenido fe y convicción acerca de Dios y lo que él le ha pedido hacer?   ¿Qué cosas ha postergado por falta de obediencia, fe y convicción en Dios?

Presente a Dios su vida en oración y busque en él la fortaleza para caminar en obediencia, fe y convicción en él. Pídale perdón a Dios con corazón contrito y humillado y ciertamente recibirá su dirección y será perfeccionado conforme a la voluntad de Dios.

Dedique algunos minutos de cada día de esta semana para reflexionar en la sectura del capítulo 12 y 13 de Génesis. Tome consideración especial en aquellas situaciones que Abraham tuvo que enfrentar y analice cuáles fueron las consecuencias de sus actos.

Who's Online

Hay 61 invitados y 23 miembros en línea

Estudios Bíblicos