¿Debo confesarme con otros después de pedirle perdón a Dios para que Él me perdone?
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

¿Debo confesarme con otros después de pedirle perdón a Dios para que Él me perdone?

Si le confieso mis pecados a Dios, ¿es necesario confesarme con las personas para que Dios me perdone?  ¿Qué dice la Biblia acerca de esto?

La Biblia nos dice en 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”   Este es básicamente el modelo que encontramos en la Biblia en cuanto al perdón de pecados. Primeramente, Dios es el único en la capacidad de perdonar pecados. En la antigüedad el modelo utilizado para la expiación de pecados era la presentación de machos cabríos en sacrificio, el cual era realizado por un sacerdote quien luego de un proceso de santificación, entraba al lugar santísimo a interceder por los pecados del pueblo. El nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo cambió radicalmente este modelo.   Jesús, nació de mujer y vivió entre los hombres venciendo toda tentación y finalmente ofreciéndose en sacrificio máximo y definitivo para la expiación de nuestros pecados.

A partir del sacrificio de Jesús, el velo del Templo hacia el lugar Santísimo fue rasgado y con él la necesidad de un intermediario entre Dios y el hombre para obtener el perdón de pecados (Hebreos 10:19-22).   Es importante hacer una diferenciación entre el concepto de confesar nuestros pecados con un tercero no relacionado con el mismo y entre confesar nuestras faltas o pecados contra aquellos a quienes hayamos pecado. De ninguna manera es necesario confesarse con personas ajenas a una situación particular para obtener el perdón de Dios ya que solo Dios puede perdonar pecados. De hecho, Proverbios 25:9-10 nos exhorta a tratar la causa con el afectado y no incluir a un tercero… “Trata tu causa con tu compañero, y no descubras el secreto a otro, no sea que te deshonre el que lo oyere, y tu infamia no pueda repararse”.

Lo que sí es importante es quedar a cuentas con quienes hemos ofendido o faltado. Santiago 5:16 nos dice “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” Más aún, la Palabra de Jesús quedó plasmada en Mateo 5:23-25 diciéndonos “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel”.

Si le confesamos nuestros pecados a Dios, en arrepentimiento y con corazón contrito y humillado, Él nos perdona y nos limpia ya que la Biblia además nos dice que “un corazón contrito y humillado, Dios no desprecia (Salmos 51:17). Si hemos ofendido o faltado a alguien, entonces es igual de importante confesarle nuestra ofensa y pedir perdón a quien se ha ofendido. Confesarle nuestras ofensas a quienes hemos ofendido es evidencia de que deseamos ser perdonados y de que hemos perdonado porque amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos y esto es tan importante para Dios como el pedirle perdón y confesarnos delante de Él.

Bendiciones!!

Comentarios

Seudónimo: El Salvador
Pregunta:: Si le pedimos perdón a Dios por cualquier pecado que hayamos cometido, sea grave o menos grave, ¿como quiera Dios pasará juicio por ello en el tribunal del cielo?

Who's Online

Hay 122 invitados y 28 miembros en línea

Perdón y confesión de pecados - Envíenos sus comentarios aquí

Correo electrónico: 
Seudónimo: 
País desde donde nos escribe: 
Háganos sus comentarios aquí: 
Por favor escriba el Código de Seguridad hstyaxan ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!