A
  • Envíenos sus preguntas o comentarios y le responderemos en base a lo que dice la Biblia acerca de su situación.  Además puede leer los comentarios de otras personas que han atravesado por experiencas como la suya.
  • Devocionales, estudios bíblicos y otros recursos que le ayudarán en su crecimiento espiritual.
  • Te has preguntado ¿qué hay después de la muerte?  La mayoría de las personas viven bajo el supuesto de que sus buenas obras lo llevarán al cielo pero, ¿es esto cierto?
  • 1
  • 2
  • 3

Adulación

Judas 1:16
Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Más referencias... haga un clic aquíAdulación

Adulterio

Expresión hebrea: "zana"
Siendo así infiel a Dios Zana sigmfica fornicar, ser ramera o prostituta. El sustantivo prostituta es el participio fememno "zona", palabra mas usada en el A T para descnblr a un adultero

- Disposición

Exodo 20:14
No cometerás adulterio.

Deuteronomio 5:18
No cometerás adulterio.

Más referencias... haga un clic aquíAdulterio

Amistad

Hebreo: reia= amigo, compañero, vecino, prójimo)

Proverbios 17:9
El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo,Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Más referencias... haga un clic aquíAmistad

Amor de Dios

Salmos 79:9
Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.

Daniel 9:17
Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.

Más referencias... haga un clic aquíAmor de Dios

Ángeles

Expresión hebrea: malak = este término puede referirse a mensajeros humanos, profetas hebreos, seres celestiales o criaturas espirituales

-   Para qué son

Hebreos 1:13-14
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: siéntate a mi diestra,     Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? 

Más referencias... haga un clic aquíÁngeles

Angustia

Génesis 35:3
Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.

Génesis 42:21
Y decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.

Más referencias... haga un clic aquíAngustia

Ansiedad

Salmos 119:28
Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

Proverbios 11:15
Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro.

Más referencias... haga un clic aquíAnsiedad

Autoridad

-   Respeto a la autoridad

Tito 3:1
Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

-   Someterse a la autoridad

Romanos 13:1-2
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Más referencias... haga un clic aquíAutoridad

A          B          C          D          E          F          G          H          I          J          K          L          M          N          O          P          Q          R          S          T          U          V          W          X          Y          Z          Todos los temas

Biblia Online - NuevoTestamento

 

Biblia Online - Antiguo Testamento